ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interes compuesto


Enviado por   •  28 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

PREFACIO

En esta evidencia mostraremos un ejercicio de los temas de problemas de flujo, sobre el escenario de inversión. Los ejercicios en el que trabajamos, tienen un cálculo de tasa de interés, y periodo de capitalización.

Todo esto nos sirve cuando realizamos una inversión, que nos pueden servir en nuestra vida diariamente y que en toda empresa y negocio se necesitara en algún momento, así vamos aprendiendo los diversos cálculos para llegar a nuestros resultados correctos de algún problema que se nos presente.

PROBLEMA:

Don José Joselo tiene un sueño que quiere hacer realidad: tener $60,000.00 pare el día del niño del próximo año 2016. Don Pepis invierte una primera cantidad hoy 20 de agosto de 2015, por el equivalentemente a la tercera parte de su sueño financiero pactado a una tasa del 6% trimestral. Pepito planea hacer un segundo depósito el día de los muertos en este año 2015.

Pepis nos pide apoyo para determinar el monto de ese segundo depósito.

a=(c^'-m)/(1(1)(n2))

a=(20,000-60,000)/1(.06)(2.43) =40,000/1.1458

a=$34,910.10

CONCLUCION.

Para concluir nos llevamos la experiencia y manera de como calcular la tasa de interés por meses, por días o por año que en cada uno de los problemas se requerían y como aplicarlos, siguiendo los procedimientos antes calculados, trae consigo muchas ventajas para el usuario que lo aplica. Permite la toma de decisiones correctas, en escenarios de una o varias alternativas. De acuerdo a las decisiones tomadas, es posible ahorrar o invertir de manera correcta, de tal forma, que beneficie a la persona que este ejecutando los métodos. Es fundamental tanto en empresas como en la vida cotidiana, por esto hay que tener en cuenta de manera clara sus métodos, y la manera como ellos se aplican.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com