ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jobs to be done


Enviado por   •  28 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

Guillermo Uribe

A00255120

JOBS TO BE DONE

En mi concepto Jobs to be done significa todos los trabajos y/o tareas que debe realizar un usuario de un producto y/o servicio para alcanzar un propósito determinado y que permite a los distintos proveedores de productos, bienes o servicios generar innovación para que dicho trabajo se haga de una mejor manera mejorando la experiencia del usuario. Esto puede ser tan sencillo como lograr pasar el tiempo en una fila o complicado como modificar un proceso productivo para ceñirlo a las necesidades del mercado.

La aplicación que este concepto tiene en mi vida profesional es bastante grande, toda vez que el producto que comercializamos en Metecno a primera vista se consideraba en el mercado como un elemento para cubrir techos y fachadas, con altos estándares de acabado estético, pero lo que descubrimos con el tiempo de comercializar y promocionar el producto es que  nuestros clientes querían  solucionar con el panel el confort térmico y ahorro energético, para que ya fuera su planta, edificio, casa u otra aplicación constructiva además del tema estético les generara ahorros en términos económicos, ambientales y les brindara un mejor entorno.

El entendimiento de esta necesidad resulto después de varios años de comercializar el producto y entender el mercado colombiano en el cual nunca se había ofrecido este tipo de panel. En principio nos basábamos en ofrecer las características estéticas del panel, enmarcadas por los dibujos, superficies y colores del acero con el que se fabrica el panel y dejábamos de lado el centro de poliuretano el cual se encarga de generar el aislamiento térmico. En un principio los clientes asumieron el producto como una opción estética que era fácil y rápida de instalar y que además tenia tiempos de entrega cortos. Fue después de 3 años de estar establecidos en Colombia y luego de realizar la segunda tanda de encuestas anuales a clientes que encontramos la necesidad que plantearon dos empresas, una en Barranquilla y otra en Bogotá de ofrecer un producto que además del tema estético brindara de alguna manera aislamiento térmico significativo que les permitiera mejorar las condiciones de trabajo en sus plantas y con otra condición especial y era que no afectara el medio ambiente. En ese momento y luego de analizar lo que los clientes deseaban, entendimos que estábamos desaprovechando una característica inherente del producto la cual podíamos explotar de mejor forma, además de hacerla mas atractiva para el mercado buscando un mejor aislamiento térmico y no generando problemas medio ambientales.  Para ese momento en Latinoamérica los paneles con centro de poliuretano que se comercializaban se hacían con un agente soplante (generador del aislamiento térmico) en base a HCFC elemento químico dañino para la capa de ozono y que produce efecto invernadero. Apoyados en la casa de sistemas químicos con la que trabaja la empresa en LATAM se investigo que otros agentes soplantes había en el mundo que permitieran un mejor aislamiento y que a su vez no afectaran el medio ambiente.  El material encontrado fue el ciclopentano el cual cumplía con las características deseadas descritas anteriormente. Luego de realizar las respectivas actualizaciones tecnológicas en nuestra maquinaria y capacitarnos en el manejo del nuevo químico, pudimos en 2 años ofrecerle al mercado que cada día demandaba más aislamiento térmico y menos impacto ambiental un panel que tuviera esas propiedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (61.1 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com