ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué considera Ud. de importancia el concepto de empresa?


Enviado por   •  1 de Abril de 2015  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Por qué considera Ud. de importancia el concepto de empresa?

R= El concepto de empresa define el rumbo, el alcance y la proyección de la organización social, mediante instrumentos complementarios a la conceptualización como son: el ideario de la organización, la misión y visión, dentro de un contexto específico e insertándose en el modelo económico vigente.

“La empresa es una organización social y por lo tanto sujeto de la acción administrativa, la empresa realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros, tecnológicos y humanos) para lograr determinados objetivos, como la satisfacción de una necesidad o deseo de su mercado meta con la finalidad de lucrar o no; y que es construida a partir de conversaciones específicas basados en compromisos mutuos entre las personas que la conforman”.

En este sentido es muy importante el concepto del empresario o del conjunto de socios en caso de una sociedad empresarial.

2.- ¿cree Ud. que la administración referida a las empresas, tomara características especiales? ¿Cuáles serían éstas a su juicio?

R= a.- Crear, desarrollar y dar a conocer el sistema de la empresa a todos los integrantes.

b.- Administrar adecuadamente cada recurso de la empresa.

c.- Guiar positivamente las conversaciones que se dan en la empresa.

d.- Incentivar los compromisos que contribuyen positivamente al mejoramiento de la empresa.

e.- Concientizar a cada miembro de la empresa acerca de que la misma es una organización.

1. ¿Por qué considera Ud., de la importancia el concepto de empresa?

2. ¿cree Ud. Que la administración, referida a las empresas, tomara características especiales?

¿Cuáles serian estas a su juicio?

3. ¿señalelos elementos materiales inmateriales y humanos, que formen una empresa concreta que Ud. Conozca? R: Por bienes materiales: entendemos las instalaciones, la maquinaria y el edificio.

Humanos: obreros, supervisores, técnicos y altos ejecutivos.

Por bienes inmateriales: los sistemas ejemplo: sistemas de producción (formulas patentes métodos) sistema de ventas, como la venta a domicilio y sistemas de organización y administración que consiste en la forma como debe estar estructurada la empresa.

.

4. Formule una definición de empresa desde los cuatro puntos de vista señalada: Unidad económica de producción o de cambio basada en el capital y que persigue la obtención de beneficios, utilidades.

5.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com