ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto Empresa Y La Importancia Como Sistema Social


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Todas las empresas existen para obtener algún tipo de beneficio, ya sea utilidades en el caso de las empresas lucrativas, o beneficio social en el caso de las empresas no lucrativas. En si ambos tipos de empresas existen para crear riquezas. La riqueza puede ser definida como “las posesiones (tangibles o intangibles) que tienen un valor en el mercado”. No hay una sola forma de obtener riqueza, de hecho ala forma debe adaptarse a la época y al lugar donde se esté.

1. Explique el concepto de empresa y la importancia como sistema social.

La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros, materiales, tecnológicos y humanos) para lograr determinados objetivos, como la satisfacción de una necesidad o deseo de su mercado meta con la finalidad de lucrar o no, y que es construida a partir de conversaciones especificas basadas en compromisos mutuos entre las personas que la conforman.

La importancia como sistema social está dada por la integración que produce entre las personas que se relacionan para satisfacer las necesidades comunes y de supervivencia. (Chiavenato, 2001).

2. Explique y dé dos ejemplos de las distintas tipologías de empresas.

Es necesario destacar, que al buscar tipologías de empresas, no es posible establecer una sola categoría, ya que por la naturaleza evolutiva que la institución posee no es factible unificarlas a partir de un solo criterio, ni es posible ser exhaustivo en el desarrollo de los distintos tipos de empresas, por lo cual, se ha optado por aquellas mas relevantes y suficientes para esta actividad. Las empresas se pueden clasificar en:

Privadas:

El aporte del capital es generado por los particulares, entendiéndose a estos últimos como cualquier persona natural o jurídica distinta del Estado. Las personas naturales son todas aquellas que tienen una existencia física, real o material. En cambio las jurídicas son una abstracción,

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

una creación de los seres humanos que tienen por objetivo plasmar la intención de actuar como uno solo.

Públicas:

El aporte del capital y, consecuencia la propiedad, es del Estado. El Estado es una organización social creada por los seres humanos para el logro del bien común. Esta institución debe cumplir con esta finalidad, la cual es asegurar a sus componentes un mínimo nivel de satisfacción de necesidades, para lo cual asume un rol subsidiario que le obliga a crear empresas en los casos en que los privados no quieren

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com