ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juras


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  2.933 Palabras (12 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 12

jecowencEdad 6 6 6.7 7 7.4 7.9 8 8.2 8.5 8.9

Conducta agresiva 9 6 7 8 7 4 2 3 3 1

Obtener la recta de regresión de la conducta agresiva en función de la edad.

2A partir de dicha recta, obtener el valor de la conducta agresiva que correspondería a un niño de 7.2 años.

Solución

5Los valores de dos variables X e Y se distribuyen según la tabla siguiente:

Y/X 100 50 25

14 1 1 0

18 2 3 0

22 0 1 2

Se pide:

1Calcular la covarianza.

2Obtener e interpretar el coeficiente de correlación lineal.

3Ecuación de la recta de regresión de Y sobre X.

Solución

6Las puntuaciones obtenidas por un grupo de alumnos en una batería de test que mide la habilidad verbal (X) y el razonamiento abstracto (Y) son las siguientes:

22>Y/X 22>20 22>30 22>40 22>50

22>(25-35) 6 4 0 0

22>(35-45) 3 6 1 0

22>(45-55) 0 2 5 3

22>(55-65) 0 1 2 7

Se pide:

1¿Existe correlación entre ambas variables?

2Según los datos de la tabla, si uno de estos alumnos obtiene una puntuación de 70 puntos en razonamiento abstracto, ¿en cuánto se estimará su habilidad verbal?

Solución

7Se sabe que entre el consumo de papel y el número de litros de agua por metro cuadrado que se recogen en una ciudad no existe relación.

1¿Cuál es el valor de la covarianza de estas variables?

2¿Cuánto vale el coeficiente de correlación lineal?

3¿Qué ecuaciones tienen las dos rectas de regresión y cuál es su posición en el plano?

Solución

8En una empresa de transportes trabajan cuatro conductores. Los años de antigüedad de permisos de conducir y el número de infracciones cometidas en el último año por cada uno de ellos son los siguientes:

Años (X) 3 4 5 6

Infracciones (Y) 4 3 2 1

Calcular el coeficiente de correlación lineal e interpretarlo.

Solución

9Una persona rellena semanalmente una quiniela y un boleto de lotería primitiva anotando el número de aciertos que tiene. Durante las cuatro semanas del mes de febrero, los aciertos fueron:

Quiniela (X) 6 8 6 8

Primitiva (Y) 1 2 2 1

Obtener el coeficiente de correlación lineal e interpretarlo. ¿Ofrecerían confianza las previsiones hechas con las rectas de regresión?

Solución

¿Cuáles son los elementos principales de la garantía de un producto?

Autor: Superintendencia de Industria y Comercio • Fecha: 22.02.13 • Hora: 08:48

Son fundamentalmente tres: una obligación por un determinado período de tiempo; está a cargo del productor o proveedor de un producto, quienes responden solidariamente ante los consumidores; y tiene por objeto asegurar el buen estado del producto y que el mismo cumpla con las condiciones ofrecidas y las exigidas por la ley en relación con la idoneidad, calidad y seguridad.

Qué es Idoneidad:

Idoneidad es un sustantivo femenino que deriva del término en latín, idoneitate, que expresa la calidad de lo idóneo, lo adecuado, y también significa capacidad,aptitud, calificación, habilidad y competencia.

La idoneidad, que es la característica de alguien que es idóneo, revela a alguien conveniente, apto, capaz, útil, apropiado, adecuado, que tiene ciertas condiciones para desempeñar determinados cargos o funciones o realizar determinadas obras.

La idoneidad física y moral son requisitos para que un individuo esté cualificado para un puesto de trabajo, y en algunos casos la empresa exige la presentación de un certificado de buena conducta moral y física, un Certificado de Idoneidad. También este certificado es requerido en otras áreas, como en la adopción, en los estudios, etc.

Las cualidades y particularidades típicas de algo se resaltan a partir del concepto de calidad, una noción que se utiliza al realizar comparaciones entre elementos pertenecientes a una misma especie. Cabe resaltar que la definición de calidad, por el carácter subjetivo de su acepción, no suele ser precisa.

Existen múltiples perspectivas útiles a la hora de abordar el concepto de calidad. Si nos referimos a un producto, la calidad apunta a lograr una diferenciación de tipo cualitativo y cuantitativo en relación a algún atributo requerido. En cuanto al usuario, la calidad implica satisfacer sus expectativas y anhelos. Esto quiere decir que la calidad de un objeto o servicio depende de la forma en que éste consiga cubrir las necesidades del cliente. También puede decirse que la calidad consiste en añadir valor al consumidor o usuario.

Definición del concepto de seguridad

La seguridad es un estado en el cual los peligros y las condiciones que pueden provocar daños de tipo físico, psicológico o material son controlados para preservar la salud y el bienestar de los individuos y de la comunidad. Es una fuente indispensable de la vida cotidiana, que permite al individuo y a la comunidad realizar sus aspiraciones.

El alcance de un nivel de seguridad óptimo necesita que los individuos, las comunidades, gobiernos y otros interventores creen y mantengan las siguientes condiciones, y esto, sea cual sea el nivel de vida considerado :

• Un clima de cohesión y paz social, así como de equidad, que proteja los derechos y libertades tanto a nivel familiar, local, nacional como internacional.

• La prevención y el control de heridas y otras consecuencias o daños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com