ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kathe Kruse


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  Informes  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

Kathe Kruse es una empresa fabricante de juguetes artesanales emblemática en Alemania. Se encuentra dentro de un Sector dominado por marcas internacionales que lideran los Mercados con fuertes inversiones en publicidad y marketing. Esto sumado a la caída de su canal tradicional; las tiendas especializadas, el ingreso del factor tecnológico en los juguetes, cambios a nivel mundial en los hábitos de compra de los consumidores y la estacionalidad propia del sector en Navidad.

Estas dificultades representan a su vez oportunidades que la empresa puede aprovechar para poder recuperar y elevar su crecimiento sobre estrategias de largo plazo.

Yo pienso que debe mantener la promesa y los valores de la marca, pero con nuevos atractivos para los consumidores, trabajando e innovando en 03 principales frentes sobre los cuales realizo mis recomendaciones;

1.- Diversificación de productos; Sobre la base de productos fabricados a mano, es necesario seguir innovando, pero de tal forma que pueda diferenciarse aún más en un mercado tan global y competitivo.

• Podría fabricar muñecas que representen la temática de películas de estreno del momento, pudiendo apoyarse en dibujos animados o películas románticas. Esto lo pondría siempre en vigencia.

• También podría fabricar los muñecos de acuerdo a la cultura de cada País-Región. Por ejemplo, al mercado estadounidense ofrecerles muñecos con los cuales se sientan identificados como superhéroes o estrellas de cine del momento.

• Incluso podría ofrecer productos tan personalizados, como construir muñecos con los dibujos de los mismos niños, con un precio más elevado claro, pero a la vez mucho más valorado por sus clientes.

• Continuar sacando grupos de colecciones en ocasiones especiales como aniversarios o fechas especiales de cada país. Esto genera lealtad y repetición en la compra.

2.-Canales; Si bien los actuales canales (Tiendas especializadas) vienen reduciendo su participación, no creo que sea recomendable que Kathe Kruse realice ventas directamente a los consumidores a través de catálogos, dado que esto podría generar competencia directa con sus propios canales, provocando posiblemente conflictos y falta de lealtad.

Por el contrario, podría apoyar a sus canales a través de publicidad hecha con los mismos catálogos. Una opción es ofrecer en forma gratuita a los suscriptores del Club, brindándole una promoción más directa y si perjudicar al canal. Esto significaría llegar más cerca del cliente sin entrar como vendedor, sino como promotor de su propia marca.

Entrar a otros canales como grandes almacenes no lo veo viable, por tratarse de un producto diferenciado y de precio elevado.

3.-Producción: Para poder luchar con empresas internacionales es necesario fijar estrategias que permitan reducir costos. Además de fabricar en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com