ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA AGENCIA DE PUBLICIDAD


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

La agencia de publicidad

¿Qué es una Agencia de Publicidad? Es una organización independiente de servicio profesional, que planifica y realiza comunicaciones en masa y provee su creatividad para el desarrollo de las ventas, el que se integra a los programas de marketing y relaciones públicas.

Las agencias de publicidad son empresas dedicadas a la prestación de servicios relacionados con la creación, ejecución y distribución de campañas publicitarias, en la cual se encuentran personas naturales o jurídicas que se dedican profesionalmente y de manera organizada a crear, programar o ejecutar publicidad por cuenta de un anunciante.

Como toda empresa, tiene una forma jurídica, que normalmente es la sociedad anónima, y unos medios económicos con los que cumplir sus fines, consistentes en dar servicios publicitarios a los anunciantes.

Ésta unidad experta de servicios de comunicación, como tal, mantiene un equipo creativo y profesional de personas especializadas en comunicaciones y desarrollo de ventas, para la creación de ideas y la solución de problemas. Además es un organismo que está capacitado para desarrollar conocimientos y técnicas de comercialización en cualquiera y en todas las áreas industriales y comerciales y aplicarlos para desarrollar las oportunidades de un anunciante.

Razones por las que existe una agencia de publicidad

La razón de por qué existen las agencias de publicidad es, en esencia, debido a la necesidad de que haya una empresa especialista en comunicaciones, expertos que manejen variables que otros organismos no saben manejar, entonces, serían las agencias el medio indispensable por el cual, empresas que no son especialistas en estos temas, satisfarán sus necesidades.

Servicio de medios

-Servicios de compra de medios: Las agencias que se especializan en la compra de medios para sus clientes, se llaman servicios de compra de medios (corredores de medios). Tienen alta demanda por muchas razones pero sobresalen 3 de ellas. Primero, los medios se vuelven más complejos conforme el número de opciones crece; no hay más que pensar en la proliferación de los nuevos canales de cable, revistas, y estaciones de radio. Segunda, el costo de mantener un departamento competente de medios se ha disparado. Tercera, los servicios de compra de medios, a menudo compran medios a un bajo costo porque agrupan las compras de muchos clientes para obtener un poder de compra sustancial.

Otros servicios

Departamento Creativo: Es el departamento que “crea” la campaña y todos sus componentes.

Departamento de Cuentas: A través de los ejecutivos de cuentas mantiene un contacto directo con los clientes. Es el nexo entre el cliente y la agencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com