ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ECONOMIA


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

La historia de las finanzas como una norma ordenada existe desde hace ya varios años; antes de eso, su aplicación era casi hipotética, o para mejor decirlo eran demasiado básicas como para ser consideradas como una norma. La principal tarea de los contadores en ese tiempo era llevar libros de contabilidad o buscar financiamiento cuando se necesitaba.

Con el transcurrir del tiempo, el ser humano, a través de sus investigaciones y trabajo en base al enfrentamiento de sus necesidades, siendo una de ellas, las finanzas ha generado muchos beneficios y comodidades para la sociedad en relación al sector económico.

Las finanzas son usadas por empresas, por gobiernos, por individuos, y también por numerosas organizaciones. Todos tienen en común que el logro de sus metas depende de una buena inversión, es decir, una buena administración de su dinero; el uso correcto de las herramientas financieras es el que determinará el éxito de una empresa o una persona.

Si tan solo entráramos a investigar las ventajas de una buena administración y desarrollar controles positivos en la cadena de desarrollo de empresa o economía personal, encontramos ventajas que también contribuirán a la seguridad legal y comercial de la compañía, evitando de esta manera que una pequeña, mediana o grande empresa quiebre por errores que parecen pequeños pero que en realidad son el motivo de que muchas de ellas sean cerradas.

De acuerdo a esto se han desarrollado un sin número de investigaciones que nos dan como resultado que las finanzas son la clave para que desde una persona por ejemplo un ama de casa, hasta empresas, multinacionales y hasta el Estado puedan lograr la estabilidad económica, es por eso que se puede decir que las finanzas también pueden ser llamadas como el arte de administrar el dinero, de allí se desprenden unos principios financieros en los cuales podemos analizar lo siguiente así:

• Que las personas actúan razonablemente, buscando su propio interés financiero y persiguiendo obtener el máximo beneficio posible sin importar que tenga que pasar por el beneficio de terceros.

• Los empresarios o personas naturales no son indiferentes al riesgo sino que requieren una compensación por asumirlo.

• Diversificación como reductor del riesgo total de la inversión.

• Intervienen por lo menos dos partes comprador y vendedor motivados por el comportamiento del egoísmo, donde ambos pretenden sacar beneficio a costa de la otra parte.

• La valoración de cualquier adquisición debe hacerse considerando los flujos que se presentan “figura dinámica”, contra “figura estática”.

Podemos concluir entonces que en la actualidad las compañías que tienen éxito adoptan una administración correcta y una perspectiva global y como resultado la distinción entre las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com