ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ECONOMIA


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

LA CIENCIA ECONOMICA

La definición clásica de la corriente objetiva es de Federico Engel, quien señala, la economía política. Es la ciencia que estudia las leyes que rigen la producción, la distribución, la circulación y el consumo de los bienes materiales que satisfacen necesidades humanas.

La definición clásica de la orientación subjetivista es de. Leonel Robbins, quien afirma, la economía es la ciencia que se encarga del estudio de la satisfacción de las necesidades humanas mediante bienes que siendo escasos tienen usos alternativos entre los cuales hay que optar.

Mencionaremos otras definiciones.

1.- Economía es el estudio.de como utiliza la gente los recursos para satisfacer sus necesidades. El problema básico que estudia la economía es el problema de la escases.

2.- la economía política es la ciencia del desarrollo de las relaciones sociales de producción., es decir, dé las relaciones económicas entre los hombres. Estudia las leyes que rigen la producción y la distribución de los bienes materiales en la sociedad humana o todo lo largo de las diversas fases de su desarrollo

3.- Según Alfred Marshall, es la ciencia que examina la parte de la actividad individual y social especialmente consagrada a alcanzar y a utilizar las condiciones materiales del bienestar.

4.-La economía es la ciencia que tiene por objeto la administración de los recursos escasos de que disponen las sociedades humanas, estudia las formas como se comporta el hombre ante la difícil situación del mundo exterior ocasionada por la tensión existente entre las necesidades limitadas y los medios limitados con que cuenta los agentes de la actividad económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com