ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA COMPETITIVIDAD EN UNA EMPRESA DIFERENCIA ENTRE COMPETITIVIDAD Y COMPETENCIA


Enviado por   •  27 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD YACAMBÚ                                                                        VICERRECTORADO ACADÉMICO                                                                                      FACULTAD DE CIENCIA JURÍDICAS Y POLÍTICAS

+

[pic 2]

Participantes:

Esmeralda Suarez

C.I.: V-24.636.364

EXP.: CJP-123-00222

Materia: Formación Empresarial

Cabudare, 23 de Febrero 2016

LA IMPORTANCIA DE LA COMPETITIVIDAD EN UNA EMPRESA                 DIFERENCIA ENTRE COMPETITIVIDAD Y COMPETENCIA

Ensayo analítico

La competitividad empresarial puede entenderse como aquella capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores fijando un precio, o la capacidad de poder ofrecer un menor precio fijando una cierta calidad de producto o servicio, que permiten disfrutar y sostener una posición destacada en el entorno socio económico en que actúan. Concebida de esta manera se asume que las empresas más competitivas podrán asumir mayor cuota de mercado a expensas de empresas menos competitivas, si no existen deficiencias de mercado que lo impidan. Frecuentemente se usa la expresión pérdida de competitividad para describir una situación de aumento de los costos de producción, ya que eso afectará negativamente al precio o al margen de beneficio, sin aportar mejoras a la calidad del producto, esto amenaza a largo plazo la supervivencia de una empresa o grupo de empresas.

La competitividad puede definirse de manera clara, cuando se aplica a una empresa o grupo de empresas concreta que vende sus productos en un mercado bien definido. La importancia recae en la habilidad de una empresa para desarrollar y posicionarse en una parte del mercado, sostenerse a lo largo del tiempo y crecer continuamente. Se basa, fundamentalmente, en la creciente y sistemática innovación e incorporación de conocimientos en la organización, para responder eficazmente a los desafíos tanto internos como externos y mantener sus ventajas comparativas. Por esta razón, para lograr el éxito en el mundo competitivo de hoy, las empresas y profesionales están obligados a definir sus estrategias e incorporar, dentro de su proceso administrativo, las herramientas de gestión que garanticen su materialización.

En conclusión, es de vital importancia el diseño e implementación de un adecuado sistema de gestión y el desarrollo de alternativas innovadoras como por ejemplo los negocios por Internet. Por otra parte la competencia es resultante del esfuerzo, disputa o contienda entre dos o más físicas (individuos) o morales (empresas) por ganar la preferencia de una parte del mercado que esté dispuesta a intercambiar sus recursos por productos o servicios y la competitividad es la habilidad y capacidad de competir de las personas físicas y morales para lograr ganar la preferencia en mayor proporción que el resto de las empresas que participan en su competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (154.2 Kb)   docx (100.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com