ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY GENERAL DE TÍTULOS Y OPERACIONES DE CRÉDITO


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 2

LEY GENERAL DE TÍTULOS Y OPERACIONES DE CRÉDITO

La Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito está compuesta por 414 artículos, más tres transitorios esta ley es la que se encarga de regular las normas para la actividad financiera de México .

Los artículos de esta ley se encuentran organizados por títulos, capítulos y secciones que facilitan su lectura y comprensión.

Los puntos importantes de esta ley son:

• Título preliminar. contiene un capítulo y cuatro artículos, en los que se introducen los conceptos de las operaciones comerciales.

• Título primero. Este apartado aborda todo lo relacionado con los títulos de crédito, contiene siete los cuales contienen artículos que explican las regulaciones para las diversas clase de los : títulos de crédito, las letras de cambio, los pagarés, los cheques, las obligaciones, el certificado de depósito del bono y prenda, la aplicación de leyes extranjeras

• Título segundo. Esta habla sobre normatividad de las operaciones de crédito. Contiene cinco capítulos :el reporto, el depósito ,el descuento de créditos en libros

los créditos y el fideicomiso

• Transitorios. Estos explican los orígenes de la ley y asientan su antigüedad y vigencia.

LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES

Esta ley regula las sociedades anónimas, las sociedades en comandita, las sociedades en nombre colectivo, sociedades de responsabilidad limitada, sociedad cooperativa y dice que para que exista una sociedad es necesaria la participación de dos socios como mínimo, y que por lo menos cada uno adquiera un número de acciones.

LEY FEDERAL DE CORREDURÍA PÚBLICA

Garantizar la seguridad y certeza jurídicas, ejerciendo un control de legalidad en las transacciones comerciales y otras materias de competencia federal, brindando un asesoramiento profesional e imparcial con la obligación de guardar el secreto profesional que le impone la ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com