ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEYES QUE REGULAN LA APERTURA DE AGENCIAS Y SUCURSALES.


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  1.989 Visitas

Página 1 de 2

Dependiendo de la forma societaria que adopte la sucursal y si se decide que estas tengan su propia personalidad jurídica, estas deberán cumplir con las disposiciones que prevé el Código de Comercio; es decir, si adopta la forma de sociedad en nombre colectivo o en comandita simple, debe cumplir con los mismos requisitos establecidos para las sociedades nacionales: documento constitutivo, registro, etc. Si la forma adoptada es la de sociedad por acciones, deberá registrarse en el Registro de Comercio del lugar donde está la agencia o explotación, y publicará en un periódico de la localidad el contrato social y demás documentos necesarios para la constitución de la compañía, igualmente, acompañará para su archivo en el cuaderno de comprobantes, los estatutos de la compañía.

Impuestos que deben honrar:

1. LISLR: Ley de Impuesto sobre la Renta.

2. IVA: Ley de Impuesto al Valor Agregado-

3. LOCTISEP: Ley Orgánica contra el tráfico ilícito y el consumo desustancias estupefacientes y psicotrópicas.

4. LOCTI: Ley Orgánica de Ciencia, tecnología Innovación.

5. Impuesto Municipal: en estos se encuentran: las tasas por el uso de sus bienes o servicios; las tasas administrativas por licencias o autorizaciones; los impuestos sobre actividades económicas de industrias, comercio y servicios; impuestos sobre inmuebles urbanos, vehículos.

Otras consideraciones:

1. Obtención del Registro único de Información Fiscal (RIF) ante el servicio nacional integrado de administración tributaria y aduanera (SENIAT).

2. Inscripción de los trabajadores en el Sistema nacional de seguridad social (IVSS, INCE, LOPCYMAT).

3. Obtención del número de identificación laboral (NIL) ante el Ministerio del Poder Popular para el trabajo (MINTRA) y solicitud de solvencia laboral. Para el caso del establecimiento de agencias solo tendrían implicaciones las normativas con respecto a los impuestos municipales y las disposiciones del Código de Comercio a tales efectos, por lo que habría de efectuar una asamblea de accionistas creando las agencias y publicar está en el registro mercantil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com