ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administracion Del Tiempo


Enviado por   •  4 de Marzo de 2012  •  4.221 Palabras (17 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 17

La Administración Del Tiempo En La Jornada Laboral Por Los Empleados Del Departamento De Recursos Humanos De El Nacional.

Caracas, 04 de junio de 2009

Índice

Introducción………………………………………………………………….........3

CAPITULO I: EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento del Problema……….…...……………………………………4

1.2 Objetivo General………….……….…………………………………………6

CAPITULO II MARCO TEÓRICO

2.1 Antecedentes…………………………………………………………………6

2.2 Bases Teóricas……………………………………………………………….7

• Administración de Tiempo

• Administración de Tiempo en Trabajo en Equipo

• Administración de Tiempo y Estrés

CAPITULO III MARCO METODOLÓGICO

3.1 Tipo de la Investigación………………………………………………………9

3.2 Nivel de la Investigación………………………………………………………9

3.3 Contexto de la Investigación…………………………………………………10

3.4 Población y Muestra…………………………………………………………10

3.5 Técnicas e Instrumento de Recolección de la información…………..………10

CAPITULO IV ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS

4.1 Presentación, Análisis e Interpretación de los resultados………………….. 11

4.2 Análisis de los Resultados…………………………………………………15

Conclusión y Recomendaciones…………………………………………………16

Bibliografías……………………………………………………………..………18

Anexos …………………………………………………………………………..19

Introducción

Una buena administración de tiempo, dentro de una organización y en los lugares de trabajo con mucho movimiento, trae muchas ventajas tanto nivel personal como a nivel organizacional. Es por eso, que la presente investigación tiene como objetivo verificar si los trabajadores del departamento de Recursos Humanos de El Nacional tienen una buena efectividad en el manejo de tiempo en la jornada laboral. Teniendo esto una gran relevancia para nosotros, ya que, como futuros licenciados en educación en el área de Desarrollo de Recursos Humanos, debemos desarrollar las capacidades de los trabajadores y brindar las herramientas necesarias para que cada uno de ellos logre de manera efectiva administrar su tiempo y a través de esto lograr cumplir con la filosofía de gestión de la organización, de allí la importancia de la realización de este trabajo de investigación.

Este trabajo esta compuesto por cuatro capítulos, en el primero de ellos se desarrolla la descripción del problema establecido durante las observaciones realizadas en El Nacional (la administración del tiempo), el porque y la importancia tanto para la organización El Nacional como para cualquier otra organización de nuestro trabajo de investigación, además de los posibles aportes que se darán a medida del desarrollo de la investigación.

Posteriormente en el segundo capitulo se desarrollarán las bases teóricas que sustentan nuestro trabajo de investigación, como lo serán las definiciones de la administración de tiempo personal y en equipo, el estrés y los trabajos que tienen relación con nuestro problema de investigación. Luego en el capitulo posterior se mencionan todos los pasos metodológicos, la caracterización de la población y muestra y del contexto donde se realizo nuestra investigación y además los instrumentos utilizados para la recolección de los datos, es decir, todo los que nos permitió indagar sobre la problemática tratada.

Por ultimo en el cuarto capitulo, se especificarán los resultados que se obtuvieron durante toda la investigación mediante la aplicación de los instrumentos elegidos para la recolección de datos para luego analizar estos resultados dando las conclusiones y recomendaciones generales a las cuales llegamos en nuestro trabajo de investigación.

CAPITULO I.

EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento de Problema

Mediante las visitas realizadas al Departamento de Recursos humanos

(RR HH) de el diario El Nacional, se observo que, en dicho departamento los trabajadores que allí laboran, desarrollaban sus actividades de forma rápida y acelerada y quizás por ello de manera un tanto asistemático, de esto podemos inferir que la administración del tiempo dentro del Departamento de RR HH de El Nacional puede, de una u otra manera; incidir de forma negativa en la efectividad de las actividades que se realizan diariamente dentro de la organización.

Asimismo, durante una conversación informal sostenida con la Coordinadora del Departamento de Recursos Humanos de El Nacional, Lic. Ira Viña, expresó que, uno de los problemas existentes en la organización es la administración del tiempo, debido a que el exceso de responsabilidades por cada integrante de los subsistemas de Recursos Humanos y el ritmo acelerado de la organización, hacen que cada empleado trabaje de manera rápida y acelerada para concluir las actividades y alcanzar los objetivos plateados.

La Coordinadora del Departamento de Recursos Humanos considera que por falta de tiempo se ocupan fundamentalmente de aquellas que son áreas de gran importancia dentro de la organización tomando en cuenta las prioritarias mientras las restantes áreas son desplazadas. Un ejemplo de ello es el área de formación que no es tomada en cuenta , ya que, consideran como mas relevante el área de selección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com