ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administración Financiera


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

La Administración Financiera

Se encarga de ciertos aspectos específicos de una organización que varían de acuerdo con la naturaleza de cada una de estas funciones, las funciones más básicas que desarrolla la Administración Financiera son:

1) La inversión en activos reales (inmuebles, equipos, inventarios, etc.); las inversiones en activos financieros

2) La obtención de los fondos necesarios para las inversiones en activos

3) Las decisiones relacionadas con la reinversión de las utilidades y el pago de dividendos.

La Administración financiera es el área de la Administración que cuida de los recursos financieros de la empresa. La Administración Financiera se centra en dos aspectos importantes de los recursos financieros como lo son la rentabilidad y la liquidez. Esto significa que la Administración Financiera busca hacer que los recursos financieros sean lucrativos y líquidos al mismo tiempo.

El objetivo principal de la Adm. Financiera es maximizar el valor por acción de las acciones existentes, es decir, ver la empresa como una totalidad. Ese valor vendría dado, entre otros, por la diversificación del riesgo y del rendimiento, los programas de mercadeo, de producción, por las perspectivas de crecimiento en el mediano y largo plazo, tanto de la empresa como del sector.

Función de las Finanzas en la administración

La función de las finanzas para la administración se describe de manera general al considerar su papel dentro de la organización, su relación con la Economía, relación con la contabilidad y las actividades principales del Gerente de Finanzas.

¿Por qué es fundamental el estudio de las finanzas para la administración sin importar el área de responsabilidad específica de una persona en una empresa?

Porque solo así se justifican las necesidades del personal, y así se negocian presupuestos operativos, manejando evaluaciones de rendimiento físico y se lograría realizar en parte propuestas con base a meritos financieros del gerente.

Actividades Principales del Gerente de Finanzas

Se relacionan con los estados Financieros básicos de la empresa teniendo las actividades principales siguientes:

Efectuar el análisis y la planeación financiera.

Tomar decisiones.

Tomar decisiones de financiamiento lógicamente.

Ejecución del Análisis y la planeación financiera se relacionan con :

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com