ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Compañía Stoner utiliza tres partes componentes (materiales) diferentes en la fabricación de su producto principal.


Enviado por   •  4 de Julio de 2016  •  Prácticas o problemas  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  1.047 Visitas

Página 1 de 2

Caso 7.3

La Compañía Stoner utiliza tres partes componentes (materiales) diferentes en la fabricación de su producto principal. La Stoner fabrica dos de dichas partes (que se designan partes 2 y 3) y para una tercera (que se designa parte 1) a proveedores externos. En la actualidad, la compañía está desarrollando el plan anual de utilidades. Las ventas son altamente de temporada. La parte 2 no puede adquirirse de proveedores externos; sin embargo, la parte 3 sí puede comprarse. Las tres partes tienen especificaciones críticas. El plan anual de utilidades proporciona los siguientes cálculos:

[pic 1]

Considerando el costo unitario de $5.90, el gerente de compras se ha puesto en contacto con proveedores externos y encontró que uno de ellos estaría dispuesto a firmar un contrato por un año para la entrega de “12 000 unidades de la mejor calidad, a medida que se fueran necesitando durante el año, a $5.20 por unidad”. Se está considerando muy seriamente esta alternativa.

SE PIDE:

1 ¿La Compañía Stoner debe fabricar o comprar la parte 3?

Si es que se fabrica la parte 3 tendríamos un costo de:

[pic 2][pic 3]

Si es que se comprara la parte 3 tendríamos un costo de;

[pic 4][pic 5]

Pero debemos también tener en cuenta que a este costo aun no tenemos el costo de almacenamiento de que este sea tomando en cuenta, por lo cual le sumariamos el mismo:

[pic 6][pic 7]

Al analizar las alternativas y considerando el nivel de especificaciones que tiene la empresa con respecto a la parte 3, La Compañía Stone debería Comprar la parte 3. 

2 Explique los factores relevantes que influyen en su decisión

Con lo visto en el ejercicio se puede determinar claramente que al comprar el producto en vez de producirlo nos generaría un ahorro de 0,70 centavos de dólar lo que representa un 11.86% de ahorro en la realización del producto, generando así mayores ingresos para la empresa, porque se está generado un ahorro en el costo del producto pero no se está castigando.

También debemos ver que es una temporada alta en ventas, por lo que el mantenimiento de inventario será bajo o casi nulo, y si fuera el caso de que esto cambiase, aun así a la empresa le conviene mas comprar la parte 3 que fabricarla ya que seguiría el costo menor comprando que fabricando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (252.8 Kb)   docx (939.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com