ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contabilididad Y La Administracion Financiera


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 4

La Naturaleza de la Contabilidad

**Areas de Aplicación**

**La confiabilidad de la Información Contable**

**Las reservas respecto a su uso**

La contabilidad financiera es la herramienta mediante la cual se recolectan, se clasifican, se registran, se suman y se informa de las operaciones cuantificables en dinero realizadas por una entidad económica, cualquiera que esta sea.

Es un sistema de información que expresa en términos cuantitativos y monetarios las transacciones que realiza una organización, así como ciertos acontecimientos económicos que la afectan, con el fin de proporcionar información útil y segura a usuarios externos a la organización.

El principio rector de la contabilidad financiera es la rendición de informes a terceros sobre el movimiento de la compañía.

La contabilidad financiera se ocupa principalmente de los estados financieros para uso externo de quienes proveen recursos económicos a la organización y de otras personas que puedan tener intereses creados en las operaciones financieras de las empresas y/ó instituciones. Entre los proveedores de fondo se incluyen a los accionistas (los propietarios ó socios de la organización y los acreedores (aquellos que proporcionan prestamos.

El objetivo de la contabilidad es proporcionar la información en un momento en específico y de los resultados obtenidos durante un lapso de tiempo, que resulta muy útil a los usuarios en la toma de sus decisiones, tanto para el control de la gestión pasada, como para las estimaciones de los resultados futuros, proporcionando tales decisiones de racionalidad y eficiencia.

El objeto material, compartido con otras ciencias, está constituido por la realidad económica.

AREAS DE APLICACIÓN DE LA CONTABILIDAD

La contabilidad tiene múltiples campos de aplicación tales como en el comercio, bancos, y en cualquier tipo de institución pública y privada.

Al referirse al registro de las operaciones económicas comerciales persigue el fin de que la contabilidad y documentación resulta con la mayor claridad los actos realizados por el comerciante y la demostración exacta de su situación patrimonial.

Las entidades que comprenden el Gobierno en general desarrollan actividades con el fin de la distribución de la renta y la riqueza, se caracterizan por su ausencia de lucro, y sus recursos provienen de la capacidad del Estado para imponer tributos. El Régimen de Contabilidad Pública debe ser aplicado por los organismos y entidades que integran las Ramas del Poder Público en sus diferentes niveles y sectores.

La contabilidad es de gran importancia porque todas las empresas tienen la necesidad de llevar un control de sus negociaciones mercantiles y financieras. Así obtendrá mayor productividad y aprovechamiento de su patrimonio. Por otra parte, los servicios aportados por la contabilidad son imprescindibles para obtener información de carácter legal.

Algunos autores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com