ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Economia


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO ECONOMIA BLOQUE 2

La economía tiene muchos ámbitos en donde se puede estudiar; estudiar esta ciencia se tiene que sentir es tomarle una cierta forma de emplear todos estos conocimientos en la vida cotidiana pero ya viéndolo mas a fondo de lo normal o sea con un estudio mas estructura.

Se tiene que saber cómo se argumenta el desarrollo económico en nuestro entorno es decir en nuestra comunidad.

Se puede empezar desde un punto de vista de la economía es la escasez, la escasez hablando en el ámbito económico no es que no haya si no que hay poco en comparación a los deseos y necesidades que las personas solemos tener. Esto quiere decir que muchas necesidades y pocos recursos nos obligan a elegir la mejor forma de usar nuestros recursos disponibles.

La escasez no solo se puede hablar monetariamente sino que tiene otras formas de verse por ejemplo cuando en un dia cotidiano se te antoja ir al cine pero también se te antoja ir por unos esquites a las palapas pero solo tienes dinero para ir a un solo lugar pero tu quisieras ir a los dos; es ahí donde entra la escasez, porque la economía se relaciona con estas acciones y como la mayoría de los problemas económicos tiene su origen en la escasez.

Hare una referencia acerca del estudio de la economía donde influye la escasez “la economía es la ciencia de la elección, que estudia como los individuos y las sociedades enfrentan la escasez en que deciden emplear sus recursos disponibles”.

Hablando otra vez de la producción de bienes y servicios me enfocare un poco mas atrás del tema que seria ¿de donde salen las materias primas para producir los bienes que usamos diariamente? Fácil se llaman recursos; los recursos son fuentes materiales que permiten satisfacer las necesidades. Son varios tipos de recursos pero todos tienen características comunes que serian:

Que son útiles o sea pueden ser utilizados de ciertas formas para satisfacer necesidades básicas pero no solo de los humanos sino también de otros seres vivos, La siguiente seria que son limitados y requieren su renovación continuamente, la ultima seria que se pueden agotar si son consumidos en exceso.

Estos recursos se pueden clasificar en recursos naturales, que estos a su vez se desglosan en recursos renovables y no renovables.

Los recursos naturales son los que se encuentran en la naturaleza y nosotros somos capaces de transformarlos en algún producto o simplemente beneficiarnos con esta transformación pues son fundamentales en los procesos de producción de bienes y servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com