ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Economia


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  125 Visitas

EL MERCADO

Mercado significaba el lugar al que acudían periódicamente compradores y vendedores para efectuar el intercambio de productos y servicios.

En sentido económico, se entiende por mercado, el conjunto de las demandas y ofertas respecto a las mercancías.

Hablar de un mercado es referirse a todo ese ambiente donde compradores y vendedores están continuamente realizando transacciones económicas ya sea que estas tengan lugar en una oficina, en la bolsa de valores, en un café, etc. Toda actividad gira en torno a los "precios" que de acuerdo con su nivel, le estará cerrando la puerta a muchos consumidores, o abriéndola ampliamente a otros que en forma tal que el consumo se incrementa.

Clasificación de los Mercados:

Los mercados pueden clasificarse en función de varios criterios, se usarán dos: el punto de vista geográfico; y el punto de vista de la estructura o forma en como opera la competencia.

Si se toma el primer criterio, se entiende por mercado: el área geográfica - económica en donde concurren compradores y vendedores a intercambiar bienes y servicios por dinero, transacción que se realiza en función de los precios. De acuerdo con este criterio el mercado se sub. Divide en:

a) Local.

b) Nacional.

c) Mundial.

Considerando el segundo punto de vista, es decir, el mercado en cuanto a su estructura, se sub. Clasifica en:

a) Mercado de competencia perfecta, pura o libre.

b) Mercado de competencia imperfecta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com