ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Economia


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  1.209 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ ES LA ECONOMÍA?

1. Selecciona la respuesta.

 en el ámbito económico medieval, Santo Tomas de Aquino consideraba que la propiedad era la más honrosa, por lo que era necesario fomentar las haciendas agrícolas de los señores feudales donde debían trabajar los campesinos bajo relaciones de servidumbre. Del anterior planteamiento se deduce que:

R/ La producción en la época medieval estaba basada en la explotación de la gran propiedad territorial con el trabajo de los siervos.

 Para los defensores de la doctrina mercantilista, la tarea económica estaba reducida a conservar y acumular dinero dentro del país. Era, por lo tanto, necesario lograr que al país entrara más oro y plata, impidiendo al mismo tiempo que el dinero saliera al extranjero. De estos planteamientos se puede deducir que el Estado se debe concentrar en:

R/ el control del monopólico del comercio exterior y el estímulo al ingreso de oro y plata.

2. Lee y responde

 ¿Cómo decidimos que se be producir?

R/ Cuando se distribuye socialmente los bienes y servicios.

 ¿Cómo obtenemos los recursos necesarios para alcanzar la producción deseada?

R/ Utilizando los recursos, desarrollando la capacidad humana para escoger adecuadamente las alternativas del uso de los recursos.

 ¿Cómo determinamos la producción final?

R/ Cuando al realizar un producto ha tenido las diferentes etapas de proceso para llegar a ser el producto final. Se daba en el texto el ejemplo de: una rebanada de pan puesta en el comedor, la cual vino del tendero, luego del panadero que lo elaboró, del molinero que proceso la harina y del campesino que cultivo el trigo.

 ¿Cómo promovemos el crecimiento económico?

R/ Cuando los avances científicos y tecnológicos y el espíritu de la actual sociedad han transformado y sofisticado nuestras necesidades.

 ¿Estas preguntas apuntan al objeto de la economía? ¿Por qué?

R/ Si apuntan a la economía. Porque a diario tomamos decisiones económica y utilizamos términos propios de esta, a la producción, distribución y consumo, para satisfacer la necesidad material.

LA ECONOMIA

Presentado por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com