ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Legitimudad


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

Que es una cita bibliográfica?

Una cita bibliográfica es el conjunto de datos precisos y detallados con los que se facilita la revisión a documentos, cualquiera sea su formato, o a una de sus partes, y a sus características editoriales.

Que es una referencia bibliográfica?

Referencia bibliográfica es un conjunto mínimo de datos que permite la identificación de una publicación o de una parte de la misma (por ejemplo de monografías, publicaciones en serie, artículos, patentes) y todo tipo de contenedor de información.

Que es la nota al pie de página?

Las notas al pie de página son aquellas que ofrecen información adicional que resulta de interés para el lector, pero que no pueden incluirse dentro del texto corriente de manera fluida. Por lo tanto, se realiza algún tipo de llamada (como un asterisco o un número) y se consigna la información al final de la hoja. En ocasiones, estas notas se ubican al concluir un capítulo o directamente al final del libro, aunque esto constituye una incomodidad para el lector.

Las notas de pie de página suelen incluir referencias a la fuente, fuentes adicionales o informaciones que no pertenecen a la línea general del argumento presentado por el autor, pero que pueden complementarlo o contrastarlo.

Tipos de citas:

Citas Directas:

Se considera citas directas cortas si no exceden las 40 (cuarenta) palabras. Las citas textuales cortas se distinguen del texto propio porque se incorporan a la narrativa entre comillas. Se representa la cita palabra por palabra y se incluye el apellido del autor, año de publicación y la página donde aparece la cita.

Ejemplo: Tal como el autor aclara “los indicadores bibliométricos tienen relación directa con los resultados científicos y no con la actividad científica” (Maltrás Barba, 2003, p.69). Es decir, los indicadores de actividad considerarían solo aquella parte de la ciencia que queda reflejada en un resultado……

Citas Indirectas o Parafraseadas:

En las citas indirectas se utiliza paráfrasis-escribir las ideas del autor en tus propias palabras, pero siempre tienes que escribir el apellido del autor que estás citando y el año de publicación. De acuerdo a Meléndez Brau (2000), el trabajo afecta los estilos de ocio debido a que al parafrasear usamos nuestras palabras,pero la idea central no es nuestra, sino delautor al que citamos.

Ejemplo 1

Martínez (2000) plantea que si una persona no es fiel a sí misma, no puede ser fiel a nada.*

En este ejemplo sólo incluimos el año de publicación entre paréntesis porque el apellido lo incluimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com