ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Quinta Inn Analisis De Regresion


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

La Quinta Inn

EL hotel La Quinta Motor Inn creó un modelo de regresión para saber en qué lugar deben de ubicar sus nuevos hoteles, esto ayudara a no escoger un lugar que no vaya a ser rentable. Actualmente la Quinta Inn ha presentado algunos problemas debido a que poco a poco han ido abriendo otros hoteles, es decir la competencia ha aumentado y eso es un riesgo para las ventas.

Para realizar el estudio de regresión se tomó información de 3 años atrás de 57 hostales que se encuentran cerca de la Quinta Inn, debido al gran numero de variables independientes se dividieron en:

• Competitividad.  Si el número de competidores es alto es muy probable que tus ventas o ganancia se vean afectadas por la competencia, es importante analizar si en la zona existe un alto índice de competidores.

• Generador de demanda.  Si existen hospitales cerca, corporativos, centros de convenciones.

• Demografía.  El número de habitantes, empleo, desempleo

• Conciencia en el mercado.  El nivel de penetración o reconocimiento que tiene el hotel en el mercado, cercanía a otro hotel

• Variables físicas.  Instalaciones, que tan visible es el hotel, localización, etc.

Para poder escoger la variable dependiente se consideraron el nivel de ocupación y el margen de operación, después de realizar todo el análisis se llego a la conclusión que las variables que tienen relación con las ganancias son:

Y= 39.05 -5.41 Población estatal+ 5.86 Precio – 3.09 Raíz media del ingreso+ 1.75 número de estudiantes.

R2= 51%

Después se corrió el modelo para verificar que el error fuera mínimo, al siguiente año se escogieron las mismas variables con diferentes valores y el resultado fue que algunas de las variables habían aumentado su poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com