ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tortugha


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

tipo de producto, entonces puede ser difícil convencer a los clientes a que acepten una expansión hacia las nuevas líneas de productos. Por ejemplo, si tu empresa es conocida por fabricar computadoras entonces hacer televisores puede no parecer un gran salto para ti, ya que tus clientes pueden ser reacios a probar tu nueva línea de productos. Utiliza tus líneas de productos existentes para ayudar a impulsar tus nuevas líneas de productos, ofreciendo promociones de precios en productos combinados. Otras promociones de ventas que te ayudarán a introducir una nueva línea de productos incluyen: cupones de precios de fabricante, accesorios reducidos o gratis junto con la compra del producto principal y un descuento para una compra del producto más popular si el cliente compra el nuevo producto a precio completo Selección de los instrumentos de la promoción de ventas

Hay muchos instrumentos asequibles para lograr los objetivos de la promoción de ventas. El planificador debe tomar en cuenta el tipo de mercado, los objetivos de la promoción de ventas, las condiciones competitivas y la efectividad de costos de cada instrumento. Los principales instrumentos se describen a continuación:

Muestras, cupones, estampillas de canje

Estos instrumentos constituye la parte medular de las ventas.

Las muestras son ofertas de una pequeña cantidad del producto o de su uso a prueba. Algunas muestras son gratuitas, otras son automatizables: la firma carga una pequeña cantidad para compensar los costos. Las muestras pueden entregarse de puerta en puerta, mandarse por correo, recogerse en la tienda, venir en otro producto o incluirse en una oferta publicitaria. Las muestras constituyen el medio más eficaz y menos costoso para introducir un producto nuevo.

Los cupones son certificados que dan derecho al tenedor a un descuento específico al adquirir determinado producto. Más de 100 mil millones de cupones se distribuyen y alrededor del 4% son rescatados por los tenedores. Los cupones pueden mandarse por correo, anexarse a otro producto o insertarse en anuncios. Pueden ser eficaces para estimular la venta de una marca acabada e inducir a probar una marca nueva. Los expertos creen que los cupones deben proporcionar ahorros de 10 a 20% para que sean eficaces.

Las estampillas de canje, son un tipo especial de premio que los consumidores pueden intercambiar por mercancías en centros destinados a ese fin. Las estampillas se usaron mucho durante las décadas de 1950 y 1960, pero durante la crisis económica de la década de 1970, muchos comerciantes decidieron abandonarlas y ofrecer rebajas de precio. Las estampillas han regresado en los últimos años y ahora está aumentando el número de detallistas que las usan para generar lealtad a la tienda. Actualmente, más de 100 compañías ofrecen estampillas de canje en supermercados, gasolinerías,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com