ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La administración del Capital de Trabajo o la administración


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  187 Visitas

La administración del Capital de Trabajo o la administración

Financiera de Corto Plazo.

La estructura financiera de corto plazo se mide a través de los índices financieros de Liquidez y Solvencia y de los índices AC/AT y PC/AT.

El índice de liquidez o razón rápida o prueba ácida es la relación entre el efectivo y cuentas por cobrar y el pasivo circulante. Debe estar en torno a 1.

El índice de solvencia o razón circulante es la relación entre el activo circulante y el pasivo circulante. Debe andar por más o menos 2.

El índice activo circulante / activo total debe colocarse entorno al 50% en empresas manufactureras y al 80% en empresas comerciales; y el índice pasivo circulante / activo total debería estar por el 25% en empresas manufactureras y no mas del 40% en empresas comerciales. En empresas financieras o bancos y en empresas de seguro, se determinan otros índices financieros para la situación de corto plazo.

Capital de trabajo bruto o total.- Es igual al activo circulante de la empresa.

Capital de trabajo neto.- Es igual al activo circulante menos el pasivo circulante. Este debería ser positivo. Si es negativo, la empresa afronta serias dificultades financieras de corto plazo y posiblemente llegue a la insolvencia en poco tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com