ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La caída de los Puntocom


Enviado por   •  23 de Abril de 2022  •  Tareas  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ASIGNATURA: FILOSOFIA DE LA DISCIPLINA

ACTIVIDAD: Consulta PuntoCom

NOMBRES: Erick Casa – Diego Cervante – Jacob Guamá

FECHA: 2022-04-01

NIVEL: IV

CALIFICACIÓN:

Objetivos:

        Objetivo General:

  • Analizar la situación de la arquitectura informática cuando internet era considerado un negocio en finales de los 90´s e inicio de los 2000´s.

Objetivos Específicos:

  • Detallar los conceptos y la historia de las empresas Puntocom.
  • Indicar el punto de auge y de declive en dichas empresas.
  • Mencionar las empresas que surgieron, mantuvieron y cayeron en esta época

Desarrollo:

Primeramente, las empresas puntocom eran compañías que se dedicaban a los negocios por internet en donde comenzaba a tener un auge sobre otros tipos de negocios con el comercio electrónico que eran la compra y venta de productos y servicios por internet. Más que nada toman este término por la crisis producida entre los años 1997 y 2000 que se denominaba “Burbuja Puntocom”, este término fu más que nada adoptado a un ejemplo de una burbuja que cuando más y más se infla, va a estallar.

Ahora si nos referimos a la caída de esta empresa (Burbuja Puntocom), hubo un punto máximo de estas empresas basadas en Internet, esta se produjo en marzo del 2000 cuando el índice bursátil Nasdaq, llegaba a un límite de 5132 puntos, este índice se refiere al conjunto de valores cotizados en la bolsa de valores y el índice Nasdaq es el índice de valores en E.E.U.U. Cuando una bolsa de valores llega a un límite y decae de una forma repentina hasta llegar a 0, las empresas que invirtieron o que tienen acciones, pierden todo y es por dicha razón que las empresas caen en deudas y a una inevitable quiebra de la compañía causando su cierre por bancarrota.

Este origen de la burbuja se debió a como empresas tecnológicas como Apple, Microsoft y Yahoo! tenían fuertes ingresos y un gran éxito debido igual a la globalización en la sociedad. Estas empresas como otras que querían surgir se basaban en aprovechar el Internet y hacer cuotas o prestamos que las denominaban como “capital de riesgo”, en donde no generaban beneficios, pero deseaban en un futuro poder pagar esos gastos.

A principios de los años 2000, el mercado informático daba más intereses para estas cuotas y los inversores no contaban con dichas sumas de dinero; el 13 de marzo del 2000 fue cuando ventas masivas de acciones dieron una caída dl 9% en los índice Nasdaq y fue el inicio de todo. En el 2001 fue cuando las acciones bajan a una gran velocidad y es donde se considera el estallido de esta burbuja provocando perdidas de billones de dólares. Empresas como Google, IBM, Amazon, Yahoo! logran evitar la bancarrota por una buena gestión económica y eran capaces de comprar empresas que ya iban en caída.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (144.3 Kb)   docx (326.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com