ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La corrupción en nuestro país representa el 9% del PIB


Enviado por   •  9 de Marzo de 2017  •  Síntesis  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

La corrupción en nuestro país representa el 9% del PIB según cálculos realizados por el Banco de México y el Banco Mundial, mientras para el INEGI está pérdida mayor en nuestra economía representan 347 mil millones de pesos, lo que por no aplicarse adecuadamente son menos hospitales, medicinas, escuelas, vivienda, carreteras, empleos o pensiones que garanticen mínimos de bienestar.

Ante este saqueo de las finanzas públicas un grupo de expertos y la misma sociedad vio una clara oportunidad de Terminar con esta problemática, así que promovió la iniciativa de la #ley3de3, que es un clara muestra de indignación por parte de la sociedad mexicana hacía el comportamiento dudoso, por una forma de llamar a las acciones de los políticos mexicanos.

Para que está iniciativa pudiese ser escuchada o presentada ante el Senado fe la República se necesitaba recaudar una suma de 120,000 firmas, sin embargo, se recolectaron más de 630,000 firmas, una vez más se demostró así la clara inconformidad de la población.

Ante una clara fractura de la relación entre los ciudadanos y sus representantes, está era la oportunidad de reconciliarse y demostrarles que estamos en el gobierno por las razones correctas, la ley #3de3 era aguja con la que la sociedad pretendía reventar la pompa de jabón en la que vivimos y nos hace recibir y gozar de “privilegios” ¿Cuál fue nuestra respuesta? Una respuesta típica de un mundo que está aislado de su realidad: el cinismo descarado. La soberbia de que desecharíamos su ley y en su lugar seriamos nosotros los legisladores los que redactaríamos una ley que pretende regularnos a nosotros mismos. La postura del pueblo es muy sencilla, “nuestra ley, su voto” y ya que nuestro deber es con el pueblo y para el pueblo, nuestra responsabilidad mínima era aprobar esta ley.

Si bien reconocemos que se ha dado un avance significativo con éste primer paquete de siete leyes que dio lugar al nacimiento del sistema nacional anti corrupción, nuestra postura sigue siendo con el pueblo por lo cual nos mostramos a favor de que las modificaciones implementadas a ésta ley sean, si bien no ignoradas, se busque una forma de mantener en medida de lo posible la entereza de esta ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com