ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La esterilización de las intervenciones del Вanco Сentral


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  Trabajos  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 2

¿El esfuerzo intervencionista del gobierno tailandés constituye una intervención directa o indirecta?

Constituye una intervención directa porque interviene el Banco Central de dicho país a través del mercado cambiario.

¿La intervención del gobierno tailandés constituye una intervención esterilizada o no esterilizada?

Constituye una intervención esterilizada

¿Qué diferencia existe entre estos dos tipos de intervención?

La intervención esterilizada el banco central participa en el mercado cambiario y simultáneamente toma parte en transacciones compensatorias en los mercados de valores del tesoro, en consecuencia la oferta de dinero local no se altera.

La intervención no esterilizada en cuando el banco central interviene en el mercado cambiario sin ajustar el cambio en la oferta de dinero.

¿Qué tipo considera usted que sería más eficaz para incrementar el valor del baht? ¿Por qué?

La intervención no esterilizada sería más eficaz porque dejaría de lado la transacción adicional a realizar con el otro tipo de intervención y se disminuiría la especulación.

Si el baht tailandés es virtualmente fijo respecto al dólar, ¿cómo afectaría esto los niveles estadounidenses de inflación? ¿Piensa que estos efectos sobre la economía estadounidense será más pronunciadas para empresas como Blandes que operan bajo un acuerdo comercial que implica compromiso o para aquellas que no lo hacen? ¿Cómo resultan afectadas empresas como Blandes por el tipo de cambio fijo?

¿Cuáles son algunas de las desventajas potenciales para los niveles tailandeses de inflación asociadas con el sistema de tipo de cambio flotante que ahora se está usando en Tailandia? ¿Piensa que Blandes contribuye a estas desventajas en un grado importante? ¿Cómo resultan afectadas empresas como Blandes por un tipo de cambio de libre flotación?

¿Qué considera que sucederá con el valor del baht tailandés cuando el acuerdo de swap llegue a su fin? ¿Cómo afectará esto a Blandes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com