ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La inteligencia competitiva


Enviado por   •  21 de Abril de 2022  •  Apuntes  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 2

En cuanto al modelo de negocio inteligente, corresponde al conjunto de tecnologías que permiten a las empresas utilizar informaciones disponibles en cualquier parte de la organización para hacer mejores análisis sobre riesgos, descubrir nuevas oportunidades y tomar decisiones más informadas.

[pic 1]

La inteligencia competitiva es el resultado de obtener y analizar información sobre el sector, la industria, el entorno, los clientes, los proveedores, así como los competidores, sus características, estrategias, planes, recursos, productos y servicios, con el objetivo de hacer más competitiva a una organización.

Respecto a la gestión del conocimiento de la empresa implica impartir habilidades a los empleados. Con esto, es necesario partir de una base de conocimientos que se tiene de todos los empleados, pero este es el legado de la empresa, por lo que hay que traspasarlo al resto de empleados. Se trata del conocimiento de las personas relacionado con su experiencia, que se suma a datos claros o más objetivos.

Con la información interna, también tendremos cierto conocimiento de la inteligencia emocional, la cual es la capacidad de reconocer las emociones que sentimos al tomar decisiones, resolver problemas y comunicarnos con los demás. Es el manejo de las emociones y los sentimientos en cualquier aspecto de la vida diaria.

La inteligencia artificial se vuelve cada día más popular, ésta puede entenderse como la capacidad de una máquina para realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana para participar. Esta definición general puede modificarse por su interrelación con las nuevas innovaciones tecnológicas. Para una empresa, la inteligencia artificial ya ha traído beneficios en todos sus procesos, aunque su implementación sigue siendo muy escasa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (32.2 Kb)   docx (20.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com