ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La nieve


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  1.657 Palabras (7 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 7

La nieve es un fenómeno meteorológico que consiste en la precipitación de pequeños cristales de hielo. Los cristales de nieve adoptan formas geométricas con características fractales y se agrupan en copos. Está compuesta por pequeñas partículas ásperas y es un material granular. Normalmente tiene una estructura abierta y suave, excepto cuando es comprimida por la presión externa.

La nieve vapor de agua experimenta una alta deposición en la atmósfera a una temperatura menor de 0 °C, y posteriormente cae sobre la tierra.

Índice [ocultar]

1 Intensidad

2 Tipos de precipitación nival

2.1 Tipos de precipitación helada que no es nieve

3 Ocurrencia

4 Geometría

5 Física de la fusión de la nieve

5.1 Fusión rápida de la nieve

5.2 La nieve desde el punto de vista hidrológico

6 Véase también

7 Enlaces externos

[editar]Intensidad

Se clasifica a las nevadas dependiendo de la tasa de caída de nieve, la visibilidad y el viento.

Nevada débil: Cantidades inferiores a medio centímetro de espesor por hora y la visibilidad es superior a un kilómetro. Si la nevada es breve entonces se trata de una nevisca.

Nevada moderada: Cae de 0.5 a 4 centímetros por hora y una visibilidad que fluctúa entre 500 y 1000 metros.

Nevada fuerte: Cae más de 4 centímetros por hora y la visibilidad es inferior a 500 metros. Si se presentan vientos sostenidos superiores a 55 km/h (35 mph) se le considera una tormenta invernal.

Nevada severa: Cae más de 7 centimetros por hora, la visibilidad es inferior a 100 metros y los vientos sostenidos superan los 70 km/h (45 mph).

[editar]Tipos de precipitación nival

Nevada: Es la caída o precipitación de copos de nieve.

Nevisca: Es una nevada breve y ligera que rara vez cuaja, la acumulación nival es poca o no se produce.

Nevasca: Es una tormenta en la que se produce una precipitación de fuerte a intensa de nieve, que puede estar acompañada de hielo (cualquier tipo de precipitación helada); se produce generalmente en alta montaña o altas latitudes y deja al menos 10 cm de nieve.

Ventisca de nieve: Es una nevada o una nevasca acompañada de fuertes vientos; la visibilidad suele ser muy reducida.

Nevada por efecto lacustre: se produce cuando los vientos fríos se mueven a través de extensiones grandes de agua caliente (especialmente en lagos, aunque también se produce en los mares).

Cellisca: Es una forma de precipitación mixta consistente en aguanieve, esto es: gotas de agua, copos de nieve y nieve parcialmente derretida.

Cinarra: Es la caída de gránulos de nieve o nieve granular, esta es una nieve diminuta, aplanada y opaca en forma de gragea; su diámetro es inferior a 1 mm. No debe confundirse con el granizo blando.

[editar]Tipos de precipitación helada que no es nieve

Véase también: Hielo.

Granizo blando, también conocido como graupel.

Perdigones de hielo

Granizo: Consiste en gotas de agua sobreenfriadas que se congelan y que por acción del viento pueden regresar a la nube y crecer en tamaño, debido a más gotas superfrías se le adhieren. Se habla de tormenta de granizo o granizada cuando el granizo que cae es abundante, pudiendo causar graves daños en cosechas, bienes materiales (coches, tejados...) e incluso en seres vivos.

Granizo blando: También conocido como graupel. Son más grandes que los granos de hielo y más pequeños que el granizo. Se forma cuando cristales de hielo sufren el mismo proceso de formación del granizo. No debe confundirse con los gránulos de nieve, conocidos también como nieve granulada o cinarra.

Lluvia engelante: Ocurre cuando llueve en un lugar cuya temperatura está por debajo del punto de congelación (0 °C o 32 °F). Es mal llamada también como lluvia helada.

Perdigones de hielo: Son una forma de precipitación consistente en agua congelada, pero no en forma de cristales. Se forma cuando la aguanieve se vuelve a congelar.

Prismas de hielo: Son constituidos por cristales de hielo, con forma de agujas o láminas, tan menudos que parecen suspendidos en el aire.

[editar]Ocurrencia

El texto que sigue es una traducción defectuosa o incompleta.

Si quieres colaborar con Wikipedia, busca el artículo original y mejora o finaliza esta traducción.

Puedes dar aviso al autor principal del artículo pegando el siguiente código en su página de discusión: {{subst:Aviso mal traducido|Nieve}} ~~~~

Ocurrencia de las nevadas:

Países con localidades por debajo de los 1000 metros de altitud que tienen nevadas todos los años.

En estos países nieva todos los años por encima de los 1000 metros de altitud, sin embargo cada ciertos años puede nevar por debajo de esa cota

Prácticamente las nevadas se restringen a los 1000 metros o más de altitud.

En estos países

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com