ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Cuentas


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

lLA CUENTA es el elemento básico de la Contabilidad. Es como una ficha individual donde se anotan todos los movimientos contables. La cuenta se representa en forma de T LA CUENTA T EJEMPLIFICA EL REGISTRO CONTABLE.

CLASIFICACION

-CUENTAS REALES O DE BALANCE Representan bienes, derechos u obligaciones de la empresa, determinando su patrimonio. Activos, pasivos y patrimonio.

-CUENTAS NOMINALES O DE RESULTADOS.

Son aquellas cuentas que registran los incrementos del patrimonio mediante los ingresos, o las disminuciones por los costos o egresos, ocurridos en un período determinado.

CUENTAS DE VALUACIÓN.

Representan una disminución al saldo de las cuentas de activo a las cuales valúan.

ALGUNAS CUENTAS DE VALUACIÓN O COMPLEMENTARIAS DE ACTIVO SON:

-Provisión para cuentas incobrables: están constituidas por todas aquellas deudas de los clientes para con nosotros por concepto de venta de mercancías a crédito.

-Depreciación acumulada: es aquella cuenta dónde vas registrando mes con mes el porcentaje de depreciación asignado a un activo.

-Amortización acumulada (cuenta que va restando en el activo)

CUENTAS TRANSITORIAS: son empleadas para reflejar operaciones que, debido a contratos o situaciones eventuales, impiden efectuar cargos o abonos a las cuentas correspondientes que reflejarían la operación comercial efectuada.

Algunas son: Mercancías en Transito; Reclamaciones Pendientes; Partidas en suspenso; Diferencia en Caja, etc.

“MERCANCÍAS EN TRÁNSITO” se refiere a la adquisición de mercancías que se hacen fuera de la plaza del comerciante y se controlan por separado en virtud de que tienen costos adicionales, como lo son: gastos por almacenamiento, empaque, fletes y traslados, derechos de importación, desde que se adquieren en el lugar de origen hasta que llegan a nuestros almacenes.

CUENTAS DE ORDEN: son aquellas que controlan operaciones que no alteran la naturaleza de los bienes, derechos u obligaciones de un ente.

PASIVO es una deuda o un compromiso que ha adquirido una empresa, institución o individuo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com