ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las funciones del Banco de la República


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  Informes  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 3

INVESTIGAR CUALES SON LOS OBJETIVOS DEL BANCO DE LA REPÚBLICA.

R// Las funciones del Banco de la República se centran en:

Banquero de Bancos

Por un lado, es depositario de los dineros que se le consignan en cumplimiento del requisito de reserva bancaria que sirve para regular la capacidad de crédito del sistema bancario. Esta reserva, mantenida con máximas condiciones de seguridad, sirve de respaldo a la liquidez del sistema. Por otra parte, como ya se señaló el Banco de la República actúa como prestamista de última instancia en los establecimientos de crédito, en casos de iliquidez transitoria originada en retiros masivos de depósitos.

Funciones Cambiarias

Función de diseñar la política cambiaria en el marco de los criterios y objetivos que debe trazar el Congreso de la República, para regular el comercio exterior y el régimen de cambios internacionales.

Administración de las Reservas Internacionales

La administración de las reservas internacionales del país incluye el manejo, inversión, depósito de custodia y disposición de los activos de reserva. La inversión ha de efectuarse principalmente con base en criterios de seguridad y liquidez, a fin de facilitar los pagos del país en el exterior.

Banquero, Agente Fiscal y Fideicomisario del Gobierno

El Banco de la República cumple con estas funciones al recibir en depósito fondos de la Nación y de las entidades públicas bajo las condiciones que establezca la Junta Directiva. Además, a solicitud del Gobierno puede actuar como agente fiscal en la contratación de créditos externos e internos y en operaciones que sean compatibles con las finalidades del Banco.

Finalmente se destaca como última función es ser promotor del desarrollo científico, cultural y social.

LEER LA HISTORIA DEL DINERO Y EXPLICAR LAS PRINCIPALES FUNCIONES DEL DINERO Y EL FUTURO DEL DINERO.

R// HISTORIA DEL DINERO

Desde tiempos remotos el hombre ideo sistemas para dar valor a las cosas y poder intercambiarlas, primero se utilizó el trueque, después el intercambio y luego surgió el dinero.

¿Qué tienen en común las conchas marinas, las semillas de cacao, las piezas de ámbar, marfil o jade, las cuentas ornamentales, los clavos, la sal y el ganado vacuno? Es muy sencillo. Todos éstos, y cientos de otros objetos heterogéneos, alguna vez sirvieron como instrumentos de intercambio y medios de pago, sobre todo antes de inventarse la acuñación de monedas. Sin embargo, aun después de enraizada la cultura monetaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com