ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las ventajas y desventajas de subcontratar la fabricación de los teléfonos móviles en Motorola


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  Informes  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  2.908 Visitas

Página 1 de 2

Motorola ha pasado de fabricar internamente todos sus teléfonos móviles a subcontratar prácticamente toda su fabricación ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de estos métodos?

Las ventajas y desventajas de subcontratar la fabricación de los teléfonos móviles en Motorola son:

Ventajas:

Facilita la flexibilidad estratégica y evita a la compañía problemas organizacionales, asociados con la organización de la cadena de suministro interna.

Disminución en los costos de logísticos de aprovisionamiento, almacenamiento, y en la estructura de la cadena de suministro.

Sirve como parte de una política de compensación, que se diseña para obtener más pedidos para la compañía de cierto país, al concederle una parte de la subcontratación.

Un mayor entrenamiento y desarrollo profesional para los empleados dentro de las empresas prestadoras de servicios, así como, transferencias de tecnología para los funcionarios de las empresas contratantes y / o para las empresas contratistas.

Desventaja:

Pérdida del control sobre la calidad de los servicios contratados.

En caso de no realizar unos análisis, del mercado de las compañías prestadoras de servicios, el outsourcing se puede convertir en el camino directo al fracaso.

Si la decisión de tercer izar, no está bien fundamentada dentro de la empresa, la sola idea de aplicarla podría ser causante de un caos generalizado en todos los niveles de la organización.

Los errores no pueden ser admitidos, al momento de escoger un área a tercer izar. No todos los empleados que perdieron su puesto dentro de la

organización, podrán ser absorbidos por las empresas

Prestadoras de servicios.

3. ¿De qué manera la globalización ha hecho que el ajuste estratégico sea más importante en el éxito de la compañía?

La globalización ha hecho que el ajuste estratégico sea clave en el éxito de la compañía ya que ha incrementado la competencia entre compañías de todo el mundo y ha creado clientes cada vez más exigentes en cuanto a capacida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com