ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo que se avecina


Enviado por   •  25 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 4

ARTICULO: "LO QUE SE AVECINA"

Este articulo tiene como objetivo principal mostrar cual serán los posibles inconvenientes para las generaciones venideras, y cinco ganadores del Premio Nobel, muy reconocidos por sus aportes a la economía explican cuál creen que será el problema más grande para la economía mundial del futuro.

1. GEORGE A. AKERLOF : CALENTAMIENTO GLOBAL "Una segunda verdad incomoda": 

 El calentamiento global es una problemática que enfrentamos en la actualidad, y no tenemos que esperar que pase el tiempo para visualizar sus consecuencias sino que en estos momentos, hemos logrado ver cuán grande es su impacto. Este economista logra mostrar por medio de sentido común con sencillos ejemplos, cuánto daño le hacemos a nuestra madre Tierra. Explica que se deben mover todas las fichas para remediar tanto daño causado, y propone que los gobiernos en todos los países fijen un impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono  y subirlo hasta que las emisiones caigan a niveles aconsejables. Todos deben sentirse obligados y convencernos de luchar contra este gran monstruo para proteger nuestro "bebe" que es el planeta. 

2. PAUL KRUGMAN: EL ESTIMULO DE LA DEMANDA "Una crisis no resuelta": 


Este es un problema que a muchos de los economistas mundiales jamás se les ocurrió ver; por primera vez desde la década de 1930, el mundo parece estar sufriendo de una persistente falta de demanda adecuada, ya que la gente simplemente no están gastando lo suficiente como para hacer uso de la capacidad productiva que tenemos (Este problema estaba "posiblemente resuelto", ya que esto aquejaba a las generaciones anteriores pero no se contaba con que al pasar del tiempo iría a resurgir). Este economista plantea que las proyecciones hechas en aquel entonces apuntaban a que el crecimiento a mediano plazo continuaría a una tasa similar; sin embargo, ahora parece que las economías desarrolladas habrán crecido apenas 6% aprox., es decir, un 10% menos de lo que se consideraba como tendencia. Por ende, estimular la demanda debería ser una prioridad urgente, contemplando así que la insuficiencia de la demanda todavía es un problema muy grave, y daría la impresión de que se perpetuará durante mucho tiempo. Debemos buscar la manera de resolver este gran dilema. 

3. ROBERT SOLOW: ESTANCAMIENTO SECULAR "Economías prosperas en un punto muerto"

Este gran economista empieza argumentando que el mundo no tiene posibilidades de librarse de problemas económicos por los próximos cincuenta años, y uno de estos incluye el cambio climático teniendo impacto en el aumento de la desigualdad del ingreso y la riqueza dentro de las economías nacionales, pero en el caso de las economías prosperas alterar o adaptarse a la aparente tendencia de la conjunción de la tecnología e incentivo creando o generando empleo. Resumiendo estas ideas se concluye que lo que este gran personaje deseaba ilustrar argumentando esta idea tomada como ejemplo la productividad total de los factores de las economías de Europa, Japón y América del Norte actualmente e idealizarlas en un futuro, teniendo en cuenta el auge tecnológico por el cual están pasando y realizando una comparación con el de hace años, es decir, potencializando un invento que mejore bienestar humano y conlleve a una solución inmediata y duradera de este gran inconveniente venidero. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (297.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com