ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica 4.0


Enviado por   •  26 de Abril de 2022  •  Tareas  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Índice

Introducción…………………………………………………………………….  3

Desarrollo……………………………………………………………………….  4

Impacto en las organizaciones……………………………………………….   5

Conclusión………………………………………………………………………. 6

Bibliografía………………………………………………………………………  7


Introducción

En el siguiente trabajo se dará a conocer un breve concepto de que es la logística 4.0 sus principales características y de que forma impacta su implementación en las diferentes empresas del mercado.

El objetivo es saber por qué la tecnología es una parte fundamental en los procesos logísticos de las empresas.

Desarrollo

Logística 4.0 este término surgió aproximadamente en el año 2000, para nombrar las diferentes formas de innovación que utilizaban las empresas en sus procesos productivos.

El desarrollo de la logística 4.0 fue en base a procesos, herramientas, personas y datos que se conectan y que surge la necesidad de incorporar distintos tipos de tecnología para mejorar los procesos productivos, por ejemplo:

Internet, inteligencia artificial, robótica, simuladores sistemas de almacenamiento, Etc.

La logística no es solo una estrategia estática que se implementa y vemos los resultados, siempre tiene un proceso de desarrollo y mejoras.

En todo momento aparecen nuevas herramientas de mejoras que permiten una mayor conectividad e independencia en los procesos es por eso que siempre se tiene que estar atento a las nuevas actualizaciones.


Impacto en las organizaciones

Como pudimos ver anteriormente la logística 4.0 es una implementación que va a la vanguardia del mercado que hace que las empresas sean mas eficientes y que cada ves estén conectadas al mundo digital para ello algunos ejemplos de tecnologías que impactan en las organizaciones.

-La automatización aumenta la productividad de todo el equipo, reduce los costos con reprocesos y errores humanos. Además, es una gran aliada en la lucha contra el fraude.

-La inteligencia artificial permite crear simuladores cada vez más eficientes; máquinas y procesos más inteligentes que permiten la escalabilidad con mayores niveles de servicio.

-El Internet de las cosas proporciona una mayor integración y conectividad entre etapas, empleados, proveedores y clientes. Así, es posible crear una cadena que se alimenta de datos valiosos en tiempo real, con comandos inteligentes y mayor independencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (172.5 Kb)   docx (306.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com