Los tipos de investigación
annie_venttursInforme18 de Septiembre de 2014
625 Palabras (3 Páginas)227 Visitas
INTRODUCCION:
En este ensayo que presentamos ante usted le daremos a conocer lo que vimos en la unidad que fue lo referente a los tipos de investigación cuantitativa y cualitativa sus ventajas y desventajas de cada una los tipos los pasos para desarrollar de la mejor forma una investigación. Vimos el concepto de cada una de la investigación sus alcances, características, ventajas, desventajas, otras diferencias y sus técnicas
DESARROLLO
• Nos dice que la investigación cualitativa Estudia la realidad en su contexto natural el cual interpreta los fenómenos obtenidos mediante entrevistas, experiencias naturales, observaciones, textos históricos etc. que describe la rutina y las situaciones problemáticas y los significados de cada persona. esta nos habla de dos cosas muy importantes de la investigación cualitativa que son :
• Fenomenología
Es la descripción de los significados de las experiencias vividas; esta procura explicar los significados en los que lo estamos relacionados en nuestra vida cotidiana teniendo en cuenta que no son variables estadísticas.
• Etnografía
Investiga detalladamente patrones de interacción social es elregistro del conocimiento cultural de la sociedad.
El etnógrafo estudia la cultura en si misma delimita en una unidad social los componentes culturales y su interior relación que nos ayude a las afirmaciones ha cerca de ellos. Su objeto de estudio es descubrir el conocimiento cultural. Tenemos como características relevantes de la investigación 4 las cuales son:
• Fuerte énfasis en la exploración de la naturaleza de un fenómeno social concreto, partiendo de una hipótesis sobre el mismo.
• Tendencia a trabajar con datos estructurados y no estructurados.
• Se investiga en un pequeño número de casos.
• El análisis de datos que implica la interpretación de los signos y funciones de las actuaciones humanad, expresándolo a través de descripciones y explicaciones verbales, adquiriendo el análisis estadístico en un plano secundario.
La Etnometodologia Radica en su interés por centrarse en el estudio de métodos para dar sentido y significado a sus prácticas sociales cotidianas, este estudio se interesa por como los individuos adquieren las perspectivas culturales de sus sociedades y las presenten en el curso de su vida cotidiana, en esta unidad también hablamos de los procesos y fase de la Investigación cualitativa Cuatro fases fundamentales en el proceso de investigación cualitativa:
1. Preparatoria, Trabajo de Campo, Analítica, Informativa. Así mismo vimos lo que era el trabajo de campo que nos dice que es preciso ser persistente, la investigación se hace paso a paso, los datos se contrastan una y otra vez, se verifican, se comprueba; las dudas surgen y la confusión es preciso superarla, el Acceso al Campo este Se entiende como el proceso por el investigador va accediendo progresivamente a la información fundamental para su estudio la Recogida Productiva de Datos. Es La suficiencia se refiere a la cantidad de datos recogidos, antes que al número de sujetos. La suficiencia se consigue cuando se llega a un estado de “saturación informativa” y la nueva información no aporta nada nuevo. La adecuación se refiere a la selección de la información de acuerdo con las necesidades teóricas del estudio y del modelo emergente”. las Fase analítica.“Estas se manejan en tareas las cuales serian: a) reducción de datos b) Disposición y transformación de datos y c) obtención de resultados y verificación de conclusiones”. Encontramos también en esta unidad os roles de campo La investigación en ciencias sociales se establece en un marco de interacciones personales entre una unidad social (una clase, una escuela una comunidad, etc.) Con las investigaciones e asumen también diferentes roles: investigador, participantes,
...