ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICROMARKETING


Enviado por   •  25 de Mayo de 2020  •  Resúmenes  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

MICROMARKETING

Resumen

Un empresario se ha acostumbrado a solo pensar en el mercado como un grupo de segmentos que tienen distintos criterios al hacer una compra. Pero en realidad el mercado está formado por varios segmentos como individuos, que se los agrupa por características parecidas ya que es una manera de poder simplificar las acciones y las decisiones que uno puede tomar. Muchas empresas están obligadas a considerar los microsegmentos, que son segmentos formados por muy pocos individuos. Por eso el micromarketing es un cambio revolucionario en la forma de competir y entender bien el papel que la empresa tiene en el mercado, porque hay empresas que comenten errores en la apreciación y en la ejecución de sus estrategias. El micromarketing no es una herramienta nueva del marketing sino es una variante que se usa bastante en estos años en donde el público objetivo es considerado en todo momento como un conjunto de pequeños segmentos.  

El objetivo que tiene el Marketing es la satisfacción de las necesidades que tiene el consumidor, pero este objetivo es mucho más fácil de alcanzarlo con el micromarketing, al momento de gestionar cada segmento por separado. Uno al trabajar con estos microsegmentos logra eliminar determinados microsegmentos que ya no son rentables debido a que ya no hace uso de los productos o servicios. Al poner en práctica en una empresa el micromarketing para cada microsegmento la empresa usa un canal de comunicación distinto, ya que las ofertas serán distintas. De esta manera si se tiene una respuesta satisfactoria el microsegmento se mantiene como parte del público objetivo y en caso sea lo contrario pues a este microsegmento se le elimina del público objetivo.

También hay que tener en cuenta que un segmento evoluciona, esto quiere decir que los consumidores que conforman este segmento cambian gustos o preferencias por lo que se debe realizar cambios en la oferta o simplemente los puedes eliminar del público objetivo. Pero a una empresa no debe perder consumidores por eso se debe de contar con una base de datos donde el público objetivo es más identificable. Una buena base de datos es una eficiente aliada del micromarketing, esta base de datos alberga los datos de los clientes potenciales y a los clientes que queremos llegar, no se debe despreciar ningún tipo de información. La base de datos nos ayuda en facilitar información estadística de manera continua y que permite realizar cambios como en mejorar alguno de sus productos que la empresa ofrece, también pueden introducir una nueva variedad como crear una nueva línea o ampliar una gama de productos para atender a un nuevo microsegmento o incorporar un nuevo microsegmento para que sea parte del público objetivo. Cada cambio debe estar acompañado de una adaptación del marketing mix.

Palabras clave:

Segmento, microsegmento, micromarketing, objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com