ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO IPO


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

MODELO IPO

CAJA NEGRA

CAJA BLANCA

EJEMPLO 1

Un contador debe conocer el funcionamiento interno contable que lleva la empresa para dar referencia para donde van las entradas y las salidas, además cada departamento de la empresa participa en el programa.

El contador debe analizar los procesos internos del sistema que transformarán las entradas y las salidas, y verifica lo que transforma las entradas en salidas.

EJEMPLO 2 En pruebas de software, conociendo una función específica para la que fue diseñado el producto, se pueden diseñar pruebas que demuestren que dicha función está bien realizada. Dichas pruebas son llevadas a cabo sobre la interfaz del software, es decir, de la función, actuando sobre ella como una caja negra, proporcionando unas entradas y estudiando las salidas para ver si son o no las esperadas.

En los sistemas orientados a objetos, las pruebas de caja blanca pueden aplicarse a los métodos de la clase, pero según varias opiniones, ese esfuerzo debería dedicarse a otro tipo de pruebas más especializadas (un argumento podría ser que los métodos de una clase suelen ser menos complejos que los de una función de programación estructurada.

EJEMPLO 3

El enfoque del trabajo en grupo se centra en el resultado del trabajo de los empleados. Este planteamiento se centra en la calidad del trabajo conseguido y a partir del mismo deducir el esfuerzo realizado por los empleados. Y si es en equipo da resultados de entradas y salidas que se ven al final.

Se centra en la participación del Gerente de la empresa en el grupo de trabajo; en ese momento el rol del gerente de asesor, supervisor, guía y suele actuar como un miembro más del equipo, un miembro del equipo con mucha más experiencia que el resto. Finalizado el trabajo en grupo su rol cambia a “evaluador.

EJEMPLO 4

Ingeniero de gestión son la comprobación de valores límite, pruebas de integridad de la base de datos, pruebas de situaciones de excepción, o pruebas de rendimiento del sistema. Presentan una limitación en cuanto a que es prácticamente imposible reproducir todo el espectro por la innumerable cantidad de combinaciones de entrada posibles, agravada por el desconocimiento de la lógica interna.

Para el Ingeniero de gestión son las pruebas unitarias. Se centran en lo que hay codificado o diseñado a bajo nivel por lo que no es necesario conocer la especificación de requisitos, que por otra parte será difícil de relacionar con partes diseñadas a muy bajo nivel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com