ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

UN BIEN ELASTICO

Los elásticos son aquellos productos que ante una variación en sus precios, experimentan un cambio en la cantidad demandada del bien mayor, en términos porcentuales. Ej. Cambio de 1% en el precio bien, reducción mayor al 1% en la cantidad demanda del bien.

UN BIEN INELASTICO

Cuando un bien es inelástico, al aumentar su precio, la demanda no se ve afectada, es decir, puedes aumentar mucho el precio, que yo voy a seguir comprando. Esto sucede sobre todo en bienes de primera necesidad, como el pan.

Un bien es elástico cuando ante variaciones en el precio, se producen grandes variaciones en su demanda... un aumento de precio provocaría un gran descenso de demanda

UN BIEN COMPLETAMENTE ELASTICO

Si la cantidad cambia en un porcentaje infinitamente grande en correspondencia con un cambio minúsculo en el precio, la cantidad precio de la demanda es infinita y se dice que tiene una demanda perfectamente elástica.

Ejemplo

Las frutas, pues como existen varios vendedores si uno incrementa el precio podemos ir con otro mas barato, se cumple la definición, ante un cambio pequeño en el precio la cantidad demandada disminuirá severamente.

UN BIEN COMPLETAMENTE INELASTICO

Si la cantidad demandada permanece constante cuando el precio cambia, la elasticidad precio de la demanda es igual a cero y se dice que el bien tiene una demanda perfectamente inelástica.

Ejemplos

El agua, aunque el agua suba de precio es un bien de primerísima necesidad lo que provoca que aunque no lo suban muchos lo sigamos pagando. o sea cuando su precio cambia la cantidad demandada permanece constante cumpliéndose la definición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com