ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Madeco


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  Tesis  •  1.317 Palabras (6 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 6

1. Contexto

Madeco es un holding que posee inversiones en empresas concentradas principalmente en la

Fabricación de envases flexibles en Chile, Perú, Argentina y Colombia, a través de la filial Alusa y también negocios que comprenden perfiles de aluminio y soluciones de cerramiento en Chile a través de Indalum y negocio de tubos de cobre en Chile y Argentina, Madeco partió como empresa de manufactura de cobre en el año 1944, luego en el año 1961 se asocia con la familia Zecchetto para fundar ALUSA S.A. dedicada a la producción de envases flexibles para productos de consumo masivo. En el año 1983 el grupo Luksic adquiere el control con la adquisición de una participación mayoritaria. En 1988 adquiere ARMAT S.A. empresa Chilena dedicada a la fabricación de monedas y cospeles de cobre. En el año 1991 adquiere INDALUM S.A. empresa dedicada a la fabricación de perfiles de aluminio.

En el año 1993 comienza con su proceso de internacionalización creando a través de su filial Alusa

la empresa Aluflex S.A. dedicada a la fabricación de envases flexibles en Argentina. En este mismo país al año siguiente adquiere Decker Industrial S.A. dedicada a la fabricación de tubos y planchas de cobre. En el año 1996 adquiere en Perú un 25% de las empresas Peruplast y Tech PARK dedicadas a la fabricación de envases flexibles. En el año 2007 incrementa su participación al 50%, posteriormente se fusionan con el nombre de Peruplast. El 2008 vende su unidad de cables a la compañía francesa Nexans, quedando con una participación de 8,9% y posteriormente el año 2011 incrementa su participación al 19,8 %, en este mismo año vende la empresa ARMAT. El año 2012 Madeco adquiere el 50% de Empaques Flexa S.A. empresa Colombiana dedicada a la fabricación de envases flexibles.

El día 27 de Marzo de 2013 se aprueba la división de Madeco S.A., creándose una nueva compañía denominada también Madeco, la cual concentra las operaciones industriales, mientras que la continuadora, que adopta el nombre Invexans, mantiene la propiedad sobre Nexans.

La nueva sociedad Madeco S.A. comienza a transar sus acciones el día 14 de agosto en la Bolsa de Comercio de Santiago. En septiembre de 2013 se decide cerrar Decker Industrial S.A. y se notifica el fin de las operaciones de la fundición de Madeco Mills S.A.. Posteriormente en diciembre se notifica el cierre definitivo de Madeco Mills, poniendo fin a las operaciones de tubos. Además, en este mismo mes se notifica el cierre de Indalum. De esta forma Madeco se concentra de lleno en su negocio de envases.

2. Explicar los cambios ocurridos en la empresa en el 2013, desde la perspectiva de la estrategia corporativa.

En el año 2013 Madeco cierra el negocio de tubos de cobre en Argentina y en Chile y también el negocio de perfiles de alumino y PVC (Indalum).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com