ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manginy.


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  Tesinas  •  2.795 Palabras (12 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 12

Manginy

ELABORADO POR:

GRUPO LOS VISIONARIOS

CONFORMADO POR:

EDER SANCHEZ

MARITZA CALVETE

SANDRA LOZANO

LUISA FERNANDA MOLINA

LEONEL GONZALEZ

ALEYDA CAMPOS

INSTRUCTOR:

JOSE ALBERTO MARTINEZ

SENA

LUGAR DE OPORTUNIDADES

IBAGUE-TOLIMA

2014

Manginy

ELABORADO POR:

GRUPO LOS VISIONARIOS

CONFORMADO POR:

EDER SANCHEZ

MARITZA CALVETE

SANDRA LOZANO

LUISA FERNANDA MOLINA

LEONEL GONZALEZ

ALEYDA CAMPOS

Numero de ficha:

737275

Los visionarios ¨caminando a un mejor futuro¨

SENA

LUGAR DE OPORTUNIDADES

IBAGUE-TOLIMA

2014

JUSTIFICACION

Con el proyecto Manginy Lo que buscamos es fomentar nuevas ideas y para ellos hemos hecho uso de la conocida técnica denominada "lluvia de ideas", por el cual hemos podido establecer procedimientos que nos brinden un diferencial que nos ha permitido examinar aportes ya hechos y aplicar nuevos aportes, que desde luego, al ser analizados y proyectarlos en énfasis en nuestro proyecto, nos guió a ideas novedosas.

Buscamos crear un deseo para que la oferta en la que hacemos énfasis (la venta de mango) traiga consigo una gran demanda en la cuidad, estableciendo puntos estratégicos que nos permitirán crear los deseos en los consumidores y suplirlos cuando estos ya estén posicionados.

En este proyecto llamado Manginy identificamos la competitividad, las debilidades, oportunidades, fortalezas y las amenazas como empresa, para así formar empleo y empresa en la ciudad musical.

Con Manginy buscamos satisfacer los gustos de nuestros consumidores, en todos nuestros productos a base mango en gran variedad, queremos llegar a esos segmentos marcando la diferencia en sabor, en una presentación visual, en donde se dará prioridad a la población adolecente y la infantil los cuales son los clientes que queremos fidelizar en nuestra empresa.

Este proyecto será de beneficio para el cliente, para aquellos que emplearemos y para nosotros como creadores del proyecto, saciando y satisfaciendo las necesidades y deseos con nuestro producto; En Manginy les ofrecemos a nuestros clientes una gran variedad de productos hechos a base de mango, teniendo en cuenta que es el rey de las frutas, y sobre todo pensando en su salud y bienestar.

ANALISIS DEL SECTOR

El sábado 24 de mayo se realizó un análisis de la competencia en un punto libre del barrio Ricaurte entre 2:00pm y 4:00pm donde la población compra deseo y gusto, en el estudio se determinó las edades que van desde 4 a 40 años, siendo este un barrio popular, los estratos son de 1 y 3, en una hora la competencia vendió 39 deseos con solo dos combinaciones, sal limón, pimienta y leche condensada.

El domingo 25 de mayo se hizo el mismo estudio de la competencia en otro sector en horas de la mañana tipo 10:00am y 11:00 am, en un punto libre afueras del centro comercial la 14, en donde el estrato social sube a 2 y 3 , y la oferta se vende al mismo al precio $1.500 pesos en la misma presentación rayado y tajado, con igual preparación sal, limos, pimienta, y leche condensada en una hora adquieren el producto más de treinta personas en edades de 14 a 25 años promedio.

Competencia

Multicentro:

Estrategia de precio

La estrategia que se ha seguido en el mercado, las ciudades se basa principalmente en la estacionalidad del mango, es decir como todo producto se muere en base a la oferta y demanda del mismo. Existe una gran variedad de competencia en el mercado de Ibagué para el mango.

Ingredientes: sal, pimienta, limón, canela, vinagre, leche condensada, miel, mora, piña, confeti. Con una presentación excelente.

El color blanco: paz, alivia, emocional.

Amarillo: felicidad, simboliza el lujo, energía, alegría.

Análisis de la competencia

Se evalúa los principales aspectos de competencia, el análisis de la oferta de mango fresco comportamiento de las ciudades proveedores patrones y tendencias del consumidor, así mismo los precios mayoristas toda esta información presentada para ambos mercados.

En el estudio el resultado del trabajo de base constituido por la exhaustiva de la investigación de las variables y demanda de frutos tropicales. De esta forma se logra identificar aquellos productos.

¿A quién?: Nuestros productos son ofrecidos a revendedores, familia, mujeres embarazadas, niños, bebes, etc. El segmento al cual vamos a llegar es para todas aquellas persona que se sientan interesadas en conocer todo lo relacionado con el mango sus beneficios para la conservar una buena salud y buen estado en su organismo para que se sienta totalmente bien, e igualmente para que todo su familia se sienta agradable en todo momento, como ya lo hemos mencionado anteriormente, el mango nos ayuda a evitar muchas enfermedades ya que contiene un gran número de antioxidante necesarios para el cuerpo. Nuestro rango abarca todas las edades, ya que MANGINY es una microempresa que pensó en el beneficio de todas las personas en general no solo quiso el bien para unos pocos, no tenemos ninguna discriminación.

La matriz D.O.F.A.

Nuestra empresa propone vender una gran variedad de gustos y sabores respondiendo en si a las necesidades y satisfacciones de nuestros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com