ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimeiento


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

Los reportes periódicos expedidos a los supervisores que están a cargo de las operaciones de mantenimiento presentan costos reales versus costos presupuestados. Además de los reportes periódicos, por lo general se preparan reportes sobre el progreso en las tareas más importantes.

Los costos de mantenimiento se relacionan directamente a la mano de obra para manufactura, a las ventas, o en algunos casos, al valor del equipo.

Objetivos de mantenimiento

Objetivos funcionales de mantenimiento

1- Mantener el equipo de tal manera que las interrupciones no interfieran con las fechas de entrega prometidas.

2- Mantener el equipo en buenas condiciones para prolongar su vida útil

3- Mantener el equipo en condición para obtener una producción de alta calidad.

4- Aumentar la productividad del departamento de mantenimiento, por medio de la selección de trabajos de proyecto con el más alto rendimiento.

Objetivos de costos de mantenimiento

1- Mantener constantes los costos de mantenimiento a lo largo del tiempo

2- Hacer que los costos sigan la tendencia de la actividad de producción

3- Mantener los costos dentro de un cierto porcentaje de las ventas netas

4- Minimizar el trabajo de mantenimiento de mano de obra altamente especializado

Mantenimiento preventivo

Su propósito es mantener al equipo en condiciones tales que se minimice la necesidad de efectuar reparaciones de emergencia y la paralización de la maquinaria. Comprende la lubricación, la inspección, el ajuste y las reparaciones. Al reducir la cantidad de tiempo dedicado a trabajos de mergencia, el mantenimiento preventivo facilita la programación del trabajo de mantenimiento y ayuda a utilizar mejor al personal de mantenimiento y el equipo productivo.

Estos programas no presentan dificultades para la programación ni para el costo por que el trabajo se planea con mucha anticipación. El problema crítico es decidir cuánto gastar en mantenimiento preventivo.

El presupuesto periódico constituye la principal técnica para planear, coordinar y controlar las operaciones en términos financieros.

Tipos de presupuestos para mantenimiento:

1- Presupuestos fijos o periódicos en los cuales el costo asginado es una cantidad específica para un cierto de timpo. El uso de presupuestos periódicos implica una desición de controlar los costos como un costo fijo correspondiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com