ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Markowitf


Enviado por   •  23 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 5
  1. Consider the following share repurchase proposal: Blaine will use $209 million of cash from its balance sheet and $50 million in new debt-bearing interest at the rate of 6.75% to repurchase 14.0 million shares at a price of $18.50 per share. How would such a buyback affect Blaine? Consider the impact on, among other things, BKI’s earnings per share and ROE, its interest coverage and debt ratios, the family’s ownership interest, and the company’s cost of capital.

En la tabla que se presenta a continuación se puede apreciar el estado de situación financiero de la compañía actual, es decir el que muestra la situación patrimonial de la compañía previo a la ejecución del plan de recompra de acciones.

[pic 1]

A partir de la información previamente mostrada y utilizando el concepto de Valor Empresa tradicional, el cual estipula que el valor actual de la compañía se determina a partir de la disminución a la capitalización de mercado de la compañía, la deuda corporativa, el interés minoritario, acciones preferentes así como efectivo y equivalentes, asciende a $ 728,728,000.00, resultado que se obtuvo como se muestra en las siguientes líneas:

EV = (59,052,000*16.25) - $230,867,000.00 = $728,728,000.00

El valor de la compañía, en caso de que fuese a ser adquirido por algún inversionista externo es el que se mostró previamente. Se puede constatar que este valor es similar al que los mismos directivos de BLAINE determinaron como Market Value of Invested Capital el cual puede ser definido de dos maneras: La primera explicación es que s la representación del valor core business, incluyendo el capital neto de trabajo y todos los activos de la empresa. Es el valor de los activos que ´mantienen a la compañía operando. La segunda manera de comprender este concepto utilizado por los directores del Grupo es que representa el valor monetario del capital invertido en la empresa incluyendo todos los claims de los tenedores de deuda con costo de la empresa.

Otra vertiente que podría utilizarse para la valuación actual de la empresa es la propuesta por Modigliani el cual propone que el valor de una empresa sin apalancamiento es igual al valor del capital invertido en la compañía:

Valor de la Empresa Sin Apalancamiento = Cash Flow to Equity / Cost of Equity = $710,203,785

Este valor es similar al obtenido bajo el modelo de dividendos descontados puesto que parten de la misma premisa.

Bajo la perspectiva del modelo de dividendos descontados, el valor de la compañía ascendería a $710,203,785.70:

[pic 2]

A continuación se presenta una tabla resumen que muestra los valores determinados a los cuales la empresa podría ser adquirida por inversionistas externos bajo la estructura de capital actual:

[pic 3]

A partir de la información proporcionada respecto del precio de recompra de las acciones el precio de $18.50 por acción tendería a una sobrevaluación de la empresa, sin embargo cabe recalcar el hecho de que mediante esta operación se estaría adquiriendo un mayor control accionario y por lo tanto sobre los derechos de los rendimientos que la empresa genere.

Una vez analizada la situación actual de BLAINE, se muestra el estado de situación financiera proforma resultante de la recompra en cuestión

[pic 4]

Prosiguiendo con el análisis, en términos similares al previamente realizado, el valor de capitalización, para que éste se mantuviese en los mismos términos, el precio de la acción de BLAINE pudiera escalar hasta $21.30

Mientras que por el lado del Valor Empresa, éste resultaría en lo siguiente:

EV = (42,052,000 * 21.30) + 50,000,000 – 21,867,000 = $987,728

Asimismo, la valuación obtenida mediante el modelo de dividendos descontados se muestra a continuación

[pic 5]

[pic 6]

Como puede apreciarse, debido al incremento en el riesgo por la adquisición de deuda, el costo del cost of equity ha sufrido un incremento producto que en una eventual  bancarrota éstos tendrían un riesgo residual mayor de no recibir sus recursos íntegramente.

[pic 7]

Igualmente, se puede constatar como el WACC de la compañías se reduce producto de la adquisición, lo cual impacta de forma favorable la valuación de BLAINE como se puede verificar en la tabla resumen que se muestra más adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (345 Kb)   docx (163.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com