ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz De Riesgos Según La Norma GTC 45


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  1.536 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es la evolución del número de afiliados a las Administradoras de Riesgos Laborales, en los últimos años?

“En el 2011 el número total de afiliados era 7,85 millones, al cierre del 2012 se registraban 8,09 millones”.

¿Qué se observa en cuanto a número de accidentes y muertes asociadas al trabajo?

“El número de accidentes laborales en el 2011 fue de 540.597 frente a los 609.881 registrados en el 2012, lo que implica un crecimiento del 13 por ciento. Esto está concentrado especialmente en los sectores de agricultura, minas y canteras, industria manufacturera y construcción, que registran las tasas de mayor accidentalidad. Cabe anotar que el crecimiento total de accidentalidad laboral pasa de una tasa de 6,9 a 7,5 por ciento”.

¿Qué comparación puede hacerse entre Colombia y otros países en accidentalidad laboral?

“Podemos comparar a Colombia frente a Chile y México. La tasa de accidentalidad es más alta que en esos países. El índice de morbilidad en Colombia, es decir el número de enfermedad laboral, también es la mayor de las tres y la tasa de mortalidad colombiana es menor que la mexicana”.

¿Cuáles son las principales acciones de las aseguradoras para prevenir los accidentes laborales y de que orden sus inversiones?

“En el 2012 las ARL destinaron 220.000 millones de pesos para adelantar programas de promoción de la salud y prevención de accidentes y enfermedades laborales entre los trabajadores colombianos”.

¿Qué otros fenómenos laborales se han detectado?

“Además del fenómeno del ausentismo, en las empresas también se presenta el ‘presentismo’, es decir, cuando las personas están de cuerpo presente en el trabajo, pero funcionalmente ausentes, es algo que no puede descuidarse y debe ser objeto de atención”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com