ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mayeraceg


Enviado por   •  19 de Enero de 2013  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

El termino Comercio proviene del concepto latino commercium y se refiere a la transacción que se lleva a cabo con el objeto de comprar o vender un producto.

Se denomina comercio al Local, Negocio, Botica o tienda y al grupo social conformado por los comerciantes. En otras palabras el Comercio es una actividad social y económica que implica la adquisición y traspaso de mercancías.

Quien participa de un acto de comercio puede comprar un producto para hacer un uso directo de él, para revenderlo o transformarlo. En general esta operación mercantil implica la entrega de una cosa para recibir, en contraprestación otra de valor semejante. El medio de intercambio en el dinero suele ser el dinero.

Existen distintas clases de comercio según sus características: El comercio minorista (también conocido como comercio al por menor), se lleva a cabo entre el vendedor y el consumidor final quien es la persona que adquiere el producto para utilizarlo o consumirlo, y el comercio mayorista (o comercio al por mayor), en cambio, el comprador no es quien consume o usa el producto adquirido, su intensión es poder concretar una venta posterior del mismo producto a un precio más alto del pagado.

Se llama actividad económica al proceso mediante el cual se adquieren productos, bienes y los servicios que cubren nuestras necesidades o se obtienen ganancias, además permiten la generación de riqueza dentro del municipio, mediante la extracción, transformación y distribución de los recursos naturales o bien de algún servicio; teniendo como fin la satisfacción de las necesidades humanas.

Las actividades económicas abarcan tres fases: producción, distribución y consumo.

Como la producción depende del consumo, la economía también analiza el comportamiento de los consumidores.

Algunas actividades económicas son la agricultura, la ganadería, la industria, el comercio, las comunicaciones, entre otras.

Tipos de actividades económicas

Existen tres tipos de actividades económicas: La primaria, La secundaria y La terciaria.

Actividad económica primaria: Es aquella que se dedica a la extracción de los recursos naturales, ya sea para el consumo o para la comercialización. Están clasificadas como primarias la agricultura, la ganadería, la producción de madera y pesca comercial, la minería, etc.

Actividad económica secundaria: Este sector se refiere a las actividades industriales, aquellas que transforman los recursos del sector primario.

Actividad económica terciaria: Consisten básicamente en la prestación de algún servicio, la comunicación o el turismo.

Dentro de las actividades económicas mencionadas anteriormente las más principales dentro del municipio de Chinandega son:

La Agricultura

La Pesca

La Industria

El Comercio

Servicios y

La Ganadería.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com