ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadeo En La Administracion


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  855 Visitas

Página 1 de 2

Mercadeo en la Administración

Ciertamente, el intercambio de bienes es necesario en cualquier economía. En una libre empresa, ese intercambio se lleva a cabo mediante la interacción de compradores y vendedores en el mercado, compitiendo uno con los otros. La esencia de la competencia es la rivalidad y ambos competidores salen beneficiados. En un mercado de competencia libre, el comprador tiene la seguridad de que los vendedores que compiten se han visto obligados a hacer la mejor oferta posible, ofreciendo a lo consumidores de sus productos, un producto de buena calidad.

La determinación de la cantidad y la calidad optimas de bienes y servicios en un mercado libre se deja a las posibilidades de los consumidores. Se dice que es mejor tolerar lo que se podría considerara como una "distribución desacertada de los recursos" antes de aceptar la alternativa de una economía sometida a legislaciones. Uno de los grandes puntos fuertes de la economía norteamericana ha sido su capacidad de innovar. Una corriente Constante de productos y servicios nuevos refleja deseos, por parte de las empresas, de competir en forma eficaz por el dinero del consumidor.

La mercadotecnia en la administración asume la responsabilidad de mantener la demanda por los recursos productivos de una empresa. Esta responsabilidad obliga a interpretar las condiciones del mercado y a diseñar, crear y dirigir la organización capaz de satisfacer de manera eficaz las necesidades de los consumidores.

La mercadotecnia se refiere el sistema como entidad social y económica. En cambio, La Administración en Mercadotecnia se centra en las decisiones que toman los administradores al dirigir y controlar la función de mercadotecnia de una organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com