ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadeo agencia de viajes Akuntur


Enviado por   •  30 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  1.237 Palabras (5 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 5

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

La comunicación consiste en dar a conocer el servicio que ofrece la empresa, publicitarlo, estar en contacto con los clientes, etc. Esta es la parte del marketing mix en la que la agencia de viajes debe hacer los mayores cambios para adaptarse a la era digital. Puesto que el plan de marketing está orientado a la digitalización y posicionamiento de la empresa, éste apartado adquiere una gran importancia.

A continuación, se tratarán los distintos elementos digitales que se van a implantar:

∙ PÁGINA WEB:        

La agencia de viajes no tiene una página web como tal, solo y exclusivamente se creó paginas oficiales en redes sociales como Instagram y Facebook, pero en la actualidad se ha convertido en algo imprescindible. Aun no la hemos diseñado, pero creemos que esta debería ser dinámica y estar actualizada constantemente. Pero como nombramos anteriormente la dinámica si la hemos hecho con las redes sociales. Cuando establezcamos la página web Se debe adquirir un dominio propio con el nombre de la agencia, siempre buscando la facilidad y sencillez para facilitar que el usuario lo recuerde. El contenido de la web irá dividido en distintos apartados. En primer lugar, el apartado de contacto, en el que quedarán reflejados los datos de la empresa: dirección, teléfono, correo electrónico, enlace al blog y a las distintas redes sociales y teléfono móvil para WhatsApp. Asimismo, habrá un formulario de contacto para que los usuarios puedan enviar consultas o dudas y lleguen al correo electrónico de la empresa. Por otra parte, contará con una sección donde se muestren los paquetes turísticos que la empresa ofrece, todos los destinos y servicios que presta, así como ofertas temporales. Si se desea, el usuario podrá adquirir el servicio mediante la web, o de manera física en la agencia de viajes. El presupuesto de una página web básica encargada una empresa dedicada a ella, asciende hasta $1.200.000.

A continuación, se proceden a estudiar tres ejemplos de páginas web de distintas agencias que se han utilizado para este campo del turismo. En primer lugar, se encuentra la página web de la agencia AVIATUR. En ella aparece el apartado contacto y varias secciones en las que la agencia presenta sus ofertas. En una de ellas, se pueden hacer reservas de alojamientos. Por otra parte, se observa que tienen perfil en las redes sociales Facebook, Twitter y Google +; La página web es atractiva y dinámica y resulta positivo que se puedan ver los viajes que ofrece la empresa; en cambio, resulta bastante negativo la poca actualización de redes sociales y blog.

A continuación, se encuentra la página web de la agencia LUNA PAZ. En ella hay secciones en las que se pueden hacer reservas, ver ofertas, etc.; pero todas estas secciones se redirigen a otra página web dentro de ésta misma. El aspecto de la web es antiguo y desactualizado, no desprende confianza ni resulta atractivo. Además, no aparece que la empresa tenga perfil en ninguna red social.

Por otra parte, está la página web de la agencia de viajes PATOJITOS TOUR ya que es un buen ejemplo. Es una página web con un diseño sencillo pero llamativo, tiene todos los apartados en una barra desplegable superior. En ella, se puede acceder a un gran catálogo de viajes que la agencia tiene preparados y se pueden reservar y pagar desde la web. Además, tiene acceso a su blog y sus redes sociales que posteriormente se analizarán. Otro apartado imprescindible es el contacto. La web tiene dos partes muy interesantes que son la newsletter y el mapa de destinos. La newsletter es un boletín informativo que la empresa distribuye de manera periódica a los lectores que se han apuntado a ella. De esta manera, la empresa mantiene activos e informados a los usuarios y atrae más tráfico hacia su web.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com