ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metionina


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

Potencial de membrana

Potencial de membrana: gradiente (electrica) de voltaje entre el medio intra y extracelular, lo que esta dadno por las concentraciones de detereminados iones en el intra y extra celular.

Voltaje: diferencia de corriente. Diferencia de concentración eléctrica.

Diferencia de iones entre el intra y el extracelular es la misma. La concentración, cantidad es la misma, el movimiento es a través de cargas. Diferencia de iones genera un gradiente de voltaje. Si adentro hay mucho potasio y afuera hay mucho sodio; este ultimo va a entrar a la célula por gradiente de concentración y eléctrica.

Bomba soio potasio ATPasa la membrana mantiene al sodio afuera y el potasio adentro.

Potencial de membrana en reposo

Como afuera existe exceso de iones + dado por el Na+; este tiende a entrar adentro de la celula por gradiente de concentración que genera un gradiente eléctrico.

En condiciones de reposo medio extracelular va a ser positivo con respecto al medio intracelular. Cantidad de iones positivos y negativos a ambos lados es la misma. Por el echo de que posee Na+ en mayor concentración y con carga positiva, este tiende a entrar por su gradiente de concentración y por atracción eléctrica. El ion que siempre se mueve es el sodio, este determinará que es positivo y qué es negativo.

El intracelular es negativo con respecto al extracelular porque no hay mucho sodio

Potencial de acción

Potencial de acción: cambio brusco de la polaridad de la membrana, el intra se hace positivo y el extra negativo porque se hace un intercambio iónico con la entrada de sodio a través de un canal. En el pedaso de membrana donde se encuentra el canal empiensan a aumentar las cargas positivas en el intracelular, como disminuyen las cargas + en el medio extracelular este se hace mas negativo.

Cambio de concentración a demás va a generar un cambio de voltaje, invirtiéndose la polaridad. Para que ocurra esto debe haber apertura de canales de sodio.

Debe ser capaz de transmitirse a lo largo de la célula. Ej. neuronas además debe ser refractario; cuando se produce intercambio ionico la celula se debe restablecer volviendo al reposo. Periodo refractario es el periodo en que la celula descansa para que ocurra un nuevo periodo refractario.

El corazón se demora 0.08 segundos en contraerse, todo el resto del tiempo (intervalo entre latidos) lo que hace el corazón es diástole, en donde ocurre el periodo refractario.

Durante el periodo refractario la celula no puede conducir un nuevo potencial de acción porque se está relajando. Existen problemas en que la celula produzca un nuevo potencial de acción sin haberse relajado completamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com