ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo De Valuacion De Inventarios


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

Método de valuación de inventarios

Aspectos generales

La determinación del costo de invetarios debe hacerse sobre la base de alguno de los siguientes métodos de valuación:

• Costo de adquisición

Es el importe pagado de efectivo o equivalentes por un activo o servicio al momento de su adquisición.

• Costo estándar:

El costo estandar se determina anticipadamente y en esta determinación se toman en cosideración los niveles normales de utilización de materia prima, materiales, mano de obra y gastos de fabricación y la eficiencia y la utilización de la capacidad de producción instalada. Las cuotas de costo estándar se revisan periódicamente, y deben ajustarse a la luz de las circunstancias actuales.

• Método de detallistas:

Con el método de detallistas, los inventarios se valúan a los precios de venta de los artículos que los integran deducidos del correspondiente margen de utilidad bruta. Para efectos del método de detallistas, por margen de utilidad bruta debe entenderse el importe del precio de venta asigando a un artículo disminuido de su costo de adquisición. El porcentaje de margen de utilidad bruta se determina dividiendo la utilidad bruta entre el precio de venta.

Fórmulas de asignación del costo

Aspectos generales

El costo unitario de los inventarios debe asignarse utilizando alguna de las siguientes fórmulas:

• Costos identificados

El costo de los inventarios de partidas que normalmente no son intercambiables entre sí y de articulos o servicios producidos y segregados para proyectos específicos debe asignarse utilizando la identificación especifica de sus costos individuales.

• Costos promedios

El costo de cada articulo debe determinarse mediante el pormedio del costo de articulos similares al inicio de un periodo adicionado el costo de articulos similares comprados o producidos durante éste. El promedio debe calcularse periodicamente o a medida en que entren nuevos articulos al inventario, ya sea adquiridos o producidos.

• Primeras Entradas Primeras Salidas (PEPS)

La formula “PEPS” se basa en la suposición de que los primeros articulos en entrar al almacen o a la producción son los primeros en salir; por lo que las existencias al finalizar cada ejercicio quedan reconocidas a los últimos precios de adquisición o de producción, mientras que en resultados los costos de venta son los que corresponden al inventario inicial y a las primeras compras o costos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com