ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Michael Porter: ¿Por qué las empresas pueden resolver problemas sociales?


Enviado por   •  14 de Agosto de 2022  •  Resúmenes  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

INTEGRANTES:

-Martínez Pech Caribe Odile

-Rivera Juárez María del Rocío

-Loredo Carbajal Tania

ACTIVIDAD 2

Michael Porter: ¿Por qué las empresas pueden resolver problemas sociales?

Después de observar el video, discutan en equipo el papel que tienen los negocios para resolver problemas sociales y respondan lo siguiente:

1.- ¿De que forma los negocios pueden resolver problemas sociales?

Soluciones en función de las ONGs (Organizaciones Sociales), en función del gobierno, en función de la filantropia. Con la inversión en recursos económicos, así como en tecnología y capital humano. Mejorar la recaudación fiscal e impuestos. Por medio de las ganancias que tienen una empresa, esas ganancias las podemos multiplicar y con ello volver las soluciones autosostenibles, las empresas deben ganar mas y ser mas responsables. Existe una compesación entre el desempeño social y el rendimiento económico.

2.- Para el caso de México ¿Cuál sería el principal problema social de se debería de abordar?

La

3.- ¿De qué forma proponen que una empresa pueda abordar dicho problema, sin tener que sacrificar su rentabilidad y sostenibilidad financiera?

Invirtiendo mas en no atacar al medio ambiente, reduciendo la contaminación genera ganancias y ahorra dinero, hace que el negocio sea mas productivo y eficiente y no malgastar recursos, buscando alternativas que no impacten negativamente y que sean limpios, tener un entorno de trabajo mas seguro y evitar accidentes hace que el negocio sea mas rentable porque es una muestra de buenos procedimientos, los accidentes son caros y costosos, mejorar el sistema de salud para empleados  

4.- ¿Cómo podemos incorporar estos elementos a los proyectos de inversión?

Creo que se puede ocupar el tema de valor compartido como se hablaba en el video, el cual seria abordar un problema social con un modelo de negocio para satisfacer necesidades mas importantes, es necesario crear valor social y valor económico al mismo tiempo. Es necesario encontrar esas oportunidades que se puedan vincular a alternativas que aborden algún problema social

5.- ¿De qué forma imaginan pueda incluirse en la valuación y en el proyecto para demostrar el efecto positivo de este esfuerzo y convencerte a tí y los inversionistas que es una decisión económica y financieramente viable?

Al momento que haya un match o una cooperación al máximo con entidades importantes, como el gobierno o las ONGs. De igual manera seria fundamental ver como podemos tener el valor social y económico que me pueda brindar el proyecto.

 

Times, 12, sencillo, nombres de los integrantes en encabezado, sin límite-lo necesario para la reflexión de las preguntas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (60.4 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com