ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mochikashop


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 4

1. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

Mochikashop empresa dedicada la exportación de bisutería a base de plata peruana y prendas a basa de lana de alpaca fue creada en el año 2008 por Marcial Díaz Figueroa, dueño y gerente general de Mochikashop

1.1. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

Mochikashop es una tienda virtual peruana, dedicada a la comercialización de joyas hechas en plata y piedras semipreciosas, además de de ropa en lana de alpaca; es reconocida por su calidad y su uso es totalmente elegante. Nuestros orfebres han desarrollado una maestría heredado de de nuestra cultura.

Mochikashop forma como la iniciativa de reafirmar nuestra cultura, siendo la fuerza de ventas de todo los productores artesanales de nuestra región y difundir la obra del artesano peruano como medio de expresión cultural en nuestro país.

Nombre de representante legal: Marcial Díaz Figueroa

RUC: 10182263660

Dirección: Pasaje Ganosa 375 - Av. Huamán Vista alegre - La Libertad - Perú

Teléfono: 044-423743

Correo electrónico: marcial_d@hotmail.com

Página Web: www.mochikashop.com

1.2. VISIÓN

Ser una empresa líder nacional en la distribución de artesanías peruanas con la calidad, seguridad y confiabilidad que se le brindara a cada persona que se interese en nuestros productos, demostrando que en Perú se saben hacer las cosas de excelente manufactura y así dejar la marca peruana en cada persona, ciudad o país al que exportemos.

1.3. MISIÓN

Comercializar productos artesanales hechos por manos peruanas, con el firme propósito de dar a conocer al mundo un poco más de la cultura que hay peruana y fortalecer nuestros valores y costumbres.

1.4. SECTOR EMPRESARIAL

1.5. ANÁLISIS FODA

FORTALEZAS

Gran habilidad manual, creatividad y capacidad artística de los artesanos.

Riqueza en herencia e identidad cultural (conservación de técnicas ancestrales, valores simbólicos y usos sociales).

Diversidad de productos y líneas artesanales.

Aplicación de herramientas de promoción a nivel nacional e internacional por parte de los entes de opoyo del sector como Adex, cámara de comercio y Marca Perú

OPRTUNIDADES

Crecimiento económico del país y posicionamiento del Perú (turismo y gastronomía), generan mayor demanda por artesanías.

Existencia de nichos en el mercado nacional e internacional, de productos naturales, ecológicos, culturales y hechos a mano.

Tendencia de incremento del turismo interno y receptivo a la par que tendencia de incremento del gasto en artesanía por parte del turista interno y receptivo.

Existencia de ferias internacionales que permiten mostrar las artesanías peruanas, establecer contactos para futuros negocios y descubrir tendencias en los mercados internacionales de artesanía.

Existencia de Asociaciones de Exportadores (ADEX), Sociedad Nacional de Industrias, Programas de promoción (PROMPERÚ), Cámaras de Comercio.

Convenios internacionales y TLCs representan una oportunidad de presentación y acceso de la artesanía peruana a nuevos mercados internacionales.

DEBILIDADES

Inexistencia de una visión estratégica articulada, alineada y concertada entre los actores del sector y las entidades involucradas, ocasiona que existan esfuerzos aislados para desarrollar el sector.

Insuficiente oferta de calidad y difícil acceso a la materias primas e insumos a nivel regional y local.

Débil posicionamiento de los productos de artesanía peruana en sus diferentes mercados: local, turístico y de exportación.

Débil articulación e integración de la cadena productiva con la cadena de comercialización (proveedor, productor, intermediario, comercializador).

Los clientes nacionales y extranjeros no cuentan con información adecuada sobre dónde comprar artesanías (difusión, catálogos, páginas web).

La distribución de las exportaciones de las artesanías peruanas se concentra en EE.UU.

AMENAZAS

Alta competencia de productos sustitutos provenientes del sector industrial, respecto a productos de artesanía, sobretodo en el segmento de productos utilitarios.

Alta variabilidad de las tendencias y dinámica del mercado de exportación.

Discontinuidad de políticas y cambios de autoridades, técnicos y funcionarios, no permiten un desarrollo continuo del sector, a nivel regional y local.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com