ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Las 5 Fuerzas De Porter


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

1. Amenaza de entrada de nuevos competidores:

El atractivo del mercado o el segmento depende de qué tan fáciles de franquear son las barreras para los nuevos participantes que puedan llegar con nuevos recursos y capacidades para apoderarse de una porción del mercado.

Enfocado a Workgear Ltd

Nuevos usuarios finales tienden cada vez más a comprar maquinas propias de lavandería (MPL) para sus negocios que comprar sus propias existencias de prenda y disfrutar el consecuente ahorro de costos en los servicios de alquiler.

2. Rivalidad entre los competidores:

Para una corporación será más difícil competir en un mercado o en uno de sus segmentos donde los competidores estén muy bien posicionados, sean muy numerosos y los costos fijos sean altos, pues constantemente estará enfrentada a guerras de precios, campañas publicitarias agresivas, promociones y entrada de nuevos productos.

Enfocado a Workgear Ltd

Aun cuando los compradores aprecian la calidad y el servicio que ofrece Workgear la competencia para ganar contratos para pedidos voluminosos es feroz y en el ramo del alquiler de ropa compitió contra otras quince cotizaciones.

3. Poder de negociación de los proveedores:

Un mercado o segmento del mercado no será atractivo cuando los proveedores estén muy bien organizados gremialmente, tengan fuertes recursos y puedan imponer sus condiciones de precio y tamaño del pedido.

El material usado para ambos clientes es el mismo, una tela de primera calidad que contiene fibras sintéticas que se compran a Klopman una subsidiaria italiana de Du Pont. L a cálida de la tela es reconocida y plenamente aceptada por las compañías dedicadas al alquiler de ropa.

4. Poder de negociación de los compradores:

Un mercado o segmento no será atractivo cuando los clientes están muy bien organizados, el producto tiene varios o muchos sustitutos, el producto no es muy diferenciado o es de bajo costo para el cliente, porque permite que pueda haber sustituciones por igual o menor costo.

Enfocado a Workgear Ltd

Los clientes en el ramo del alquiler están bien informados (saben mucho de los costos del material la mano de obra y los tiempos de producción). Lo anterior sumado a las cotizaciones ferozmente competitivas para obtener contratos ha reducido los márgenes cada vez más por que los precios que se negocian se basan en los costos marginales. Workgear trata de incrementar su proporción de ventas a los usuarios finales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com